Consejos para meter a tu mascota en el transportín

¿Sabes cómo puedes meter a tu mascota en el transportín? Te damos algunos consejos fundamentales en nuestro blog de Viajes. Nos hemos decidido a viajar junto con nuestra mascota, ya que no concebimos unas vacaciones sin nuestro querido amigo de cuatro patas. Ya hemos organizado su maleta, hemos preparado su transporte y todo aquello que necesita para que disfrute de la estancia en un lugar distinto al habitual.

Consejos para meter a tu mascota en el transportín

Hoy vamos a concluir nuestros especiales para viajar con mascotas con una serie de consejos para facilitar el habitualmente complicado proceso de meter al animal dentro del transportín, en especial cuando se trata de gatos. Asimismo, pegaremos un pequeño repaso a todo lo relativo a los seguros y normativa de viaje con animales.

Cómo meter a nuestra mascota en el transportín

Como veíamos el otro día, la mayoría de mascotas son muy sensibles a los cambios, hasta el punto de llegar a sufrir estrés o ponerse malos. De ahí que sea muy importante que preparemos el viaje ya desde unos días antes. Por lo general, la mayoría de los animales tienen fobia al transportín porque lo asocian con momentos poco agradables para ellos, sobre todo cuando llega el momento de ir al veterinario. Para evitar este asociación, debemos acostumbrarle poco a poco, dejándolo durante días antes en su lugar favorito de la casa.

A los pocos días, en este proceso de adaptación podemos abrir las puertas y poner dentro su manta favorita. También, deberás rociar el interior de forma habitual con feronomas fáciles que les hará sentirse más cómodos en su interior. Igualmente, los días previos al viaje, podemos probar a meter sus algún juguete y algo de comida, para que asocie el transportín con un lugar confortable y nada amenazante.

Cómo meter a nuestra mascota en el transportín

El día que vayamos a viajar, coge a tu animal con cuidado, con caricias y hablándole, e introdúcelo en el transportín de espaldas, o por arriba, nunca de frente ya que el animal se pondrá tenso. Un truco que funciona muy bien antes de comenzar el viaje, y una vez metido dentro el animal en el transportín, es cubrirlo con una manta o toalla que reconozca como suya. Este pequeño gesto le dará mucha tranquilidad.

Si seguimos estos consejos, nuestro animal no debería tener ningún problema para ir tranquilo durante el viaje. Si, vemos que, hagamos lo que hagamos, nuestro amiguito peludo lo pasa mal, siempre podemos acudir al veterinario para que nos suministre un ligero sedante para que se lo demos al animal el día que vayamos a viajar.

Documentación en regla

Ya tenemos todo listo, pero no se nos puede olvidar que la documentación y seguros de nuestro animal deben estar en regla. La Unión Europea impone, según la nueva normativa, que dentro de su territorio, todas las mascotas deben viajar con el microchip de identificación y su pasaporte. El microchip no sólo es obligatorio en nuestro país, sino que también será la única manera de localizar al dueño del animal en caso de extravío de éste. Por último, recuerda que si cambias de teléfono o domicilio, deberás informar para actualizar la información del microchip.

Para conocer más detalles sobre cómo emprender el traslado con tus mascotas, te proponemos leer nuestro artículo «Cómo viajar con mascotas»

¿Qué os parecen estos consejos para meter a tus mascotas en el transportín?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *