¿Tienes pensado viajar con mascotas? Te damos algunos consejos en nuestro blog de Viajes. La Semana Santa ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella, unos días para poder desconectar de la rutina con unas merecidas vacaciones. Seguro que la mayoría ya estáis planeando algún viaje para escaparos durante unos días. Pero antes deberemos poner a punto nuestro coche, reservar los billetes de avión o tren, el hotel… Además, si hemos decidido viajar con nuestra querida mascota, deberemos preparar todo lo necesario para que nuestro amigo de cuatro patas también pueda disfrutar de unas merecidas vacaciones con nosotros.

Consejos para viajar con mascotas (I)

Si sois de los que no podéis viajar sin nuestro perro o gato, seguro que os será de gran ayuda nuestro especial con consejos para que puedan disfrutar a gusto, normativas vigentes y alojamientos especializados. En este reportaje encontraréis todo lo necesario para disfrutar juntos de las vacaciones.

Lo que hay que saber para viajar con mascotas

Antes de nada, es muy importante que tengamos en regla su documentación, ya que nos la pueden pedir en cualquier momento, sobre todo si viajamos en algún medio de transporte o al extranjero. Posteriormente nos centraremos en ese punto concreto, para que este paso no os suponga ningún problema.

Por lo general, muchos animales son muy sensibles a cualquier tipo de cambio, por lo que será fundamental que prestemos mucha atención para que nuestro animal se siente a gusto tanto en el viaje como en la estancia. Para ello, es importante que les hagamos caricias, juguemos con ellos y les hablemos para que no se estresen. Se trata que nuestro amiguito se sienta integrado dentro de la familia y no le afecte los cambios lógicos que se producen estos días. Igualmente, nosotros deberemos estar tranquilos, ya que sino podremos transmitir el nerviosismo a nuestro animal, y lo que queremos es que se encuentre relajado al igual que el resto de la familia. Recuerda que se trata de disfrutar de unos días de vacaciones.

Lo que hay que saber para viajar con mascotas

En especial, debemos tener cuidado con los gatos, ya que llevan mucho peor que los perros los cambios de residencia y los viajes. Es habitual que durante unos días se sientan temerosos, huidizos, inseguros e incluso irritables. Es importante que durante el viaje el animal se sienta lo más relajado posible y al llegar a nuestro lugar de destino, le ubiquemos un lugar para que el se sienta cómodo, con su cama, juguetes, comederos y su cesta de arena.

También podemos hacer uso de feromonas faciales felinas, que son igual que la que los felinos utilizan para marcar su territorio. En el mercado podemos encontrar distintos productos en forma de spray para que podamos rociar los lugares y objetos de uso habitual del gato. Esto les permitirá que se sientan mucho más a gusto tanto durante el viaje como en una residencia temporal.

 viajar con mascotas

Aunque las vacaciones ofrecen la escusa perfecta para cambiar nuestros hábitos y desconectar de la rutina diaria, en el caso de las mascotas debemos mantener sus costumbres. De ahí que debemos respetar sus hábitos, sus comidas, sus horas de juego y todas sus costumbres. Intenta llevar su manta o ropa que le recuerde al hogar, y algunos de sus juguetes habituales para que se sientan lo más a gusto posible.

En la siguiente entrega de nuestro especial te contaremos qué debemos llevar en la maleta de nuestra mascota, así como la normativa vigente y una serie de consejos para utilizar el transportín.

Para más detalles, te proponemos leer nuestro artículo «Consejos para viajar con nuestras mascotas»

¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo viajar con nuestras mascotas que os acabamos de exponer en líneas anteriores?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *