Consejos para Evitar el Jet Lag

Consejos para Evitar el Jet Lag

Uno de los principales problemas con el que se encuentran los viajeros que deben realizar desplazamientos muy largos y hacía zonas donde se producen drásticos cambios de horario es el temido jet lag. Por eso, desde nuestro blog de viajes queremos proporcionarte unos sencillos consejos para evitar el jet lag o, al menos, sobrellevarlo mejor.

Pero antes de empezar a hablar de los mejores consejos para evitar el jet lag, es conveniente que tengamos claro en qué consiste este problema. El jet lag es causa de una alteración en el reloj biológico,que establece los mecanismos de sueño y vigilia que llevamos a cabo en nuestra vida diaria. Si realizamos un viaje hacia un lugar con un horario distinto, cambiamos de horario antes de que el organismo sea capaz de asimilarlo, por lo que se producen los molestos síntomas del jet lag..

Como consecuencia de esto se produce malestar, fatiga o ansiedad. Somos incapaces de conciliar el sueño durante la noche y nos dormimos de día. En definitiva, un malestar general que nos hará difíciles nuestras primeras horas en el lugar de destino.

El primero de nuestros consejos para evitar el jet lag es intentar adaptarse unos días antes de realizar el viaje al horario de nuestro destino. Sé que puede resultar difícil pero con algo de paciencia y voluntad se puede conseguir, será lo mejor para nosotros. Siempre que viajemos hacia el Este tendremos que despertarnos y acostarnos una hora antes de lo habitual, mientras que si nuestro desplazamiento es al Oeste, tendremos que hacerlo una hora después.

Otro buen consejo para evitar el jet lag es llevar una dieta lo más sana posible y huír del estrés previo al viaje. En el avión tendremos que intentar dormir si es de noche cuando aterricemos, mientras que si en nuestro destino es de día, lo mejor será que nos distraigamos y procuremos no dormir, con el objetivo de no perder horas de sueño.
Durante el vuelo es conveniente estar bien hidratados y beber todo el agua que sea necesario, refrescándonos periódicamente, además hay quién recomienda comer en el avión alimentos ricos en vitamina B y B 12.

Algunos expertos aseguran que exponerse al sol es un buen consejo para evitar el jet lag, pues nuestro reloj biológico se adaptará más pronto al nuevo horario,otros por el contrario creen que no es una buena idea. No te agobies, sigue nuestros consejos y no dejes que el jet lag estropee tus viajes

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *