Conoce las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres

Londres acogerá la XXX edición de los Juegos Olímpicos. Del 27 de julio al 12 de agosto, la capital inglesa será el centro de todas las miradas del mundo. Los mejores deportistas del mundo y miles de personas darán un color especial durante dos semanas a la ciudad y permitirán disfrutar a todos los visitantes de una experiencia única.

0 comentarios
adm834ha
martes, 20 marzo, 2012
Londres-2012

Londres ha hecho un gran esfuerzo, tanto económico como humano, para mejorar sus infraestructuras y se ha vestido con sus mejores galas, por lo que su visita es más que recomendable. Podremos disfrutar de todos sus habituales encantos y vivir todo el espíritu olímpico.

Las distintas sedes de los juegos estarán repartidas entre El Parque Olímpico, varios sitios de la ciudad y una serie de recintos a las afueras de la ciudad. En este primer especial nos vamos a centrar en las sedes que forman parte de El Parque Olímpico. Algunas de las instalaciones se han construido ex profeso para los Juegos, mientras que otras se han acondicionado para este acontecimiento.

- Estado Olímpico

estadio-olímpico

Epicentro de los Juegos, acogerá las ceremonia de apertura y de clausura, además de todas las disciplinas y pruebas de atletismo, salvo el maratón. Se encuentra situado al sur del Parque Olímpico y en su espectacular diseño destaca la presencia de cinco grandes puentes que dan acceso al estadio. Tiene una capacidad para 80.000 espectadores. En su construcción se ha utilizado un acero un 75 por ciento más ligero que en otros estadios similares y el anillo superior fue construido con tuberías de excedentes de gas.

- Centro Acuático

centro-acuático

Situado al sudeste del Parque Olímpico, albergará todas las pruebas de natación, saltos, natación sincronizada y pentatlón moderno. Lo más destacable de su diseño es su techo que simula una ola de 160 metros de largo por 80 de ancho.

- Waterpolo Arena

Localizado entre el Estado Olímpico y el Centro Acuático, se trata de una construcción que se ha construido en un año escaso. En sus instalaciones se celebrarán las competiciones de waterpolo masculina y femenina. Eso sí, sólo podrá ser admirada durante la celebración de los Juegos, ya que posteriormente será demolida.

-Basketball Arena
Basketball-arena

Tradicionalmente, otra de las sedes más importantes en los Juegos Olímpicos. No sólo acogerá los torneos masculino y femenino de baloncesto, sino también las semifinales y final de balonmano. Es también una instalación temporal, por lo que después de los Juegos Paralímpicos, será demolido.
- Pista de BMX

Sede de un deporte minoritario, consta de un circuito de 400 metros situado al lado del Velódromo. Su único uso será para albergar durante los Juegos la competición de BMX, que hizo su debut en los Juegos de Pekín.
- Velódromo

Velodrome

Situado también al norte del Parque Olímpico, se ha construido también para la celebración de los Juegos. Acogerá las pruebas de ciclismo en pista y tiene una capacidad para 6.000 espectadores.
- Caja de cobre

Caja-Cobre

Al oeste del Parque Olímpico se sitúa este edificio que acogerá la primera fase de balonmano, las competiciones de esgrima, así como el goalball, que es una modalidad deportiva de los Paralímpicos. Como su nombre indica, toda la parte exterior es como una gran caja construida de cobre reciclado.
- Riverbank Arena
riverbank-arena

Sede de los torneos de hockey sobre hierba, tanto en categoría masculina como femenina, así como de fútbol cinco y fútbol siete en los Paralímpicos. Dispone de 3.000 asientos fijos, pero que se podrán ampliar hasta 15.000. Como curiosidad, comentar que la instalación será trasladada al norte después de los Juegos.
- Villa olímpica
Villa-Olímpica

Lugar de residencia de los casi 17.000 deportistas, entrenadores y personal técnico que participarán en los Juegos. Contará con todas las comodidades, como restaurantes de todo tipo, lugares de ocio, servicios médicos, acceso a Internet, tiendas. Además, contará con su propia línea de metro de alta velocidad que conectará con el centro de la ciudad en tan sólo siete minutos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *