Es así, que hoy quisiera orientarlos en cuanto a los diferentes medios de traslado en México DF.
Metro: Podrán observar que estando de viaje por México DF, el metro es el más utilizado (ocho millones de personas lo usan día a día). Este medio de transporte trabaja los 365 días del año y es el más ligero y accesible. La gran ventaja es que es el único encargado de hacer los trayectos más largos en la ciudad. Los precios rondan los dos dólares por boleto e incluye el trasbordo entre líneas.
Metrobús: Este medio también es bastante rápido y la particularidad es que funciona solamente en la Avenida de los Insurgentes, aunque está pensado ampliar más líneas. Son camiones articulados que recorren la city siguiendo un determinado camino. El valor es de cinco dólares por viaje.
Microbús o pesero: Se trata de camiones chicos con capacidad para 24 personas que circulan por todo México DF. Funcionan bajo una determinada red y sus dos ventajas son que hay cantidades de ejemplares en las salidas de los metros y, cualquier usuario puede pararlo donde desee. Los precios varían desde los 2,50 a cuatro dólares.
Camión RTP: Este tipo de camión tiene su origen en las principales terminales de metro y atraviesa los puntos de mayor interés turístico.
Trolebús: México DF cuenta con 15 líneas de trolebuses que operan en 453.000 kilómetros a la redonda. Cada uno de ellos pasa cada cinco minutos y es conducido por un cable eléctrico. La tarifa es de dos dólares por boleto.
Tren ligero: Este medio forma parte de la red de Servicio de Transporte Eléctricos del DF. El mismo recorre desde el Sur de la ciudad y contempla 16 estaciones y dos terminales. Cada ejemplar cuenta con doble cabina y capacidad para 374 pasajeros. Dicho sistema es el más recomendado para acceder a la zona de Xochimilco. El precio es de dos dólares.
Taxis: Se ubican en toda la ciudad de México DF, pero la desventaja es que son bastante caros. La bajada de bandera para los que poseen dos puertas es de 5,80 dólares mientras que para los de cuatro puertas es de 6,40 dólares.
Turibús: Este medio de transporte es el encargado de trasladar a los turistas por los puntos más atractivos de México DF (como el Centro Histórico, Chapultepec, Reforma). Tiene dos niveles, donde la parte superior está descubierta y siempre hay un guía que comenta cada sitio a conocer.
Foto: Ivanx
Contenidos relacionados
- El inolvidable Paseo de la Reforma
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Cada vez que visitamos la Ciudad de México es casi una obligación dar una vuelta por el emblemático Paseo de la Reforma, evidentemente la avenida principal de toda la capital. Cómo es el Paseo de la Reforma Sin duda estamos ante la avenida más importante de la ciudad. Su origen lo encontramos en los tiempos del Emperador Maximiliano que quería conectar con este paseo el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional. A semejanza de las grandes ciudades de la época mandó planificar esta avenida a la que se llamó en un primer momento el Paseo de la Emperatriz. Durante el gobierno de Porfirio Díaz se construyeron los principales monumentos incluyendo el más emblemático: El monumento a la Independencia. Y como todos sabemos, hablamos de un amplio camino que recorrer y que nos ofrece la posibilidad de echar un vistazo a uno de los lugares más acaudalados y monumentales del Distrito Federal. En la actualidad tiene una longitud de unos 12 km y en alguno de sus tramos cuenta con hasta 8 carriles de circulación. Hoy en día el Paseo de la Reforma es sinónimo de los pasajes más bellos del DF, pues por donde se le vea ...
- Visitar algunas de las principales ciudades de México DF
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 ¿Les parece realizar un pequeño recorrido por algunas de las principales ciudades de México DF? Pues vale, hoy conoceremos entonces las zonas de Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco. Coyoacán: Se localiza en el Sur de la Ciudad de México y su origen se remonta en la época prehispánica. Hoy en día, esta hermosa zona comprende plazas, galerías de arte, restaurantes y justamente, frente al atrio de la Iglesia de San Juan Bautista, se desenvuelve la vida social. En cuanto a los museos, cabe señalar el Anahuacalli, realizado por Diego Rivera a modo de recreación del mundo prehispánico o bien, el Museo Nacional de Culturas Populares. Ahora bien, podrán observar que pasear por las calles de Coyoacán es toda una experiencia. No sólo porque las casas están pintadas con colores fuertes y alegres, sino también, por chocarse paso a paso con innumerables atractivos turísticos para todos los gustos y edades. Tláhuac: De igual manera que Coyoacán, Tláhuac se sitúa al Sur de México DF. Antiguamente, este sitio se lo conocía como “La Provincia del Anáhuac”, pero en el año 1924, se conformó com...