Cómo funciona el Aeropuerto de Dubai

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo funciona el aeropuerto de Dubai? Desde nuestro blog de Viajes. en más de una ocasión os he expresado el poco cariño que tengo hacia los aeropuertos, algo que viene motivado por las clásicas e interminables esperas, cancelaciones y acumulaciones de personas. Pero, por otro lado, me parecen construcciones impresionantes, dignas de admirar cuando se trata de los aeropuertos más grandes y con diseños más innovadores.

Cómo funciona el Aeropuerto de Dubai

Además, siempre he querido conocer todos los entresijos del funcionamiento de estas grandes infraestructuras, algo que me parece apasionante dada la cantidad de tráfico que generan y el número de personas que circulan a diario por sus instalaciones.

Conoce el funcionamiento del Aeropuerto de Dubai con NGC

Ahora va a ser mucho más sencillo conocer el funcionamiento de uno de los más importantes aeropuertos del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dubai, por el que cada día pasan nada más y nada menos que 180.000 pasajeros que viajan hacia alguno de los 260 destinos que ofrece.

Y ello es posible gracias a que National Geographic Channel ha entrado en este impresionante edificio para comprobar todo lo que hace falta para conseguir que este hub internacional esté siempre a punto, los vuelos despeguen en hora, haya un control de todos los pasajeros, los aviones estén en condiciones y la ciudad sea segura.

Aeropuerto de Dubai

Con permiso de los compañeros de nuestro Blog de Televisión, hemos querido traer el programa «Aeropuerto de Dubai» a nuestro blog de Viajes, ya que este programa nos permitirá conocer cómo funciona uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo, que cada año mueve 2,4 millones de toneladas de carga.

Este inmenso tráfico que genera el aeropuerto obliga a los equipos especializados del aeropuerto a estar preparados siempre para solucionar al instante cualquier posible incidencia, garantizando así que este centro neurálgico funcione siempre con fluidez.

El personal internacional está formado por noventa mil empleados que trabajan incansablemente para que todo esté siempre a punto. Se enfrentan constantemente a problemas de distinta índole, como reparaciones en pista, un flujo de miles de pasajeros que no hace más que aumentar, personas que intentan pasar con artículos ilegales, o trabajos de mantenimiento de urgencia.

funcionamiento del Aeropuerto de Dubai

Dentro del aeropuerto, los servicios aeroportuarios buscan a un niño que se ha perdido minutos antes del despegue de su vuelo, y se las arreglan para que infinidad de pasajeros en tránsito consigan subir a sus vuelos con un tiempo de escala mínimo. Es sólo uno de los cientos de ejemplos reales que nos podemos encontrar cada día en cualquier importante aeropuerto.

Cualquier retraso podría afectar a los vuelos de todo el mundo, y los encargados tienen que tomar con frecuencia decisiones como retrasar un avión o dejar a algún pasajero en tierra. Con más de sesenta y seis millones de pasajeros al año, el equipo de Aduanas también trabaja duro. Agentes veteranos detectan comportamientos y maletas sospechosos, que por ejemplo les permiten detectar un alijo de veinticuatro kilos de heroína, el mayor detectado en el aeropuerto en los últimos diez años.

Si os ha picado la curiosidad, tenéis una cita con NGC a partir de hoy 10 de diciembre, día que el canal estrena el primero de los diez episodios de la segunda temporada de «Aeropuerto de Dubai».

Para conocer otros aeropuertos, te proponemos leer nuestro artículo «Los 10 mejores aeropuertos del mundo«.

¿Qué os parece el funcionamiento del aeropuerto de Dubai?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *