Comienzan los Carnavales 2012 con una alta ocupación hotelera

Hoy jueves, 16 de febrero dan comienzo los Carnavales 2012. Las calles de todas las ciudades y pueblos de España se llenaran de disfraces, color, carrozas, alegría y humor. Sin embargo, los tres más conocidos y que atraen a mayor número de turistas son los de Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. A pesar de la grave situación económica actual, el turismo es de los pocos sectores que nos sigue ofreciendo datos positivos. Así se desprende del estudio realizado por trivago para conocer la ocupación hotelera que registrarán los hoteles de las tres ciudades durante este fin de semana.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 16 febrero, 2012
Carnavales-Canarias

A fecha de hoy, muchos de los hoteles de estas ciudades han colgado el cartel de completo. Tan sólo Santa Cruz de Tenerife se ha quedado un poco descolgada, con un porcentaje de ocupación del 66%, pero hay que tener en cuenta que muchos turistas reservarán a última hora para aprovecharse de posibles oferta. Además, ese porcentaje se eleva hasta el 89% este fin de semana si nos referimos a toda la isla de Tenerife.

Donde ya casi no vamos a poder encontrar habitaciones libres es en la isla de Gran Canaria, con una ocupación del 97% y del 93% en la capital. No menos impresionante es la ocupación del 92% que presenta Cádiz. Los porcentajes de ocupación hotelera de Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz es incluso superior a la que se registra en uno de los Carnavales más famosos del mundo, Río de Janeiro, donde un 92% de los alojamientos ya están ocupado. Los porcentajes de ocupación hotelera de las ciudades españolas son mucho mayores que en otros conocidos Carnavales europeos como Venecia, en Italia, donde alcanza el 82%, y como el de Colonia, en Alemania, donde un 77% de los alojamientos ya no se pueden reservar por Internet.

Si estás pensando ir a alguno de estos Carnavales, debes considerar que los precios de los hoteles que están todavía disponibles son bastante elevados. En el caso de las capitales canarias, los precios rondan y superan los 100 euros, y en el de la ciudad andaluza, las tarifas rondan los 200 euros por noche y habitación, lo que supone precios mucho más elevado de la media que suelen registrar los hoteles de estas ciudades durante el resto del año. Eso sí, la ocasión lo merece, ya que podremos disfrutar de alguno de estos tres grandes Carnavales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *