Cita gastronómica: II Jornadas de la Cuchara en Soria

Castilla y León ofrece inmensas posibilidades de ocio, desde sus impresionantes espacios naturales a sus encantadoras ciudades, desde su rico patrimonio monumental a su rica y variada gastronomía. Precisamente esta última es la protagonista de las II Jornadas de la Cuchara, que se celebran en Soria del 16 al 24 de marzo, y que están organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

jornadas-cuchara-soria

Una cita ineludible para los amantes del turismo gastronómico, que podrán disfrutar de más de treinta cazuelitas de barro por tan solo un euro. «Pil Pil Trufado de Bacalao y su Cococha», «Pance trufada y daditos de pulpo», «Potaje de lentejas con chipirones y chocolate», «Picadillo chips» o «Crema de puerros con chispitas de beicon y cebollas» son solo algunas de las deliciosas cazuelitas que ofrecerán más de 30 establecimientos de la provincia durante esta semana gastronómica de la cuchara.

Para ir abriendo boca, podemos consultar el siguiente enlace, en el que podemos echar un vistazo a todas las propuestas, así como un plano en el que se nos sitúan cada uno de los establecimientos para que podamos organizar nuestra propia ruta. También te puedes descargar la aplicación Android que han desarrollado, con la que podrás ganar también tapas gratis.

Para elaborar estas creaciones culinarias tan sugerentes se han utilizado ingredientes como pulpo, codornices ,sepia, alubias, verduras o Mantequilla de Soria, entre otros muchos, para satisfacer hasta al paladar más exigente.

Se ha pensado también en las personas celíacas, de ahí que se han diseñado cazuelas aptas para personas con intolerancia al gluten, que estarán perfectamente indicadas.

Sin duda, estas Jornadas nos ofrecen una oportunidad única para realizar una escapada a Soria y disfrutar de lo mejor de su gastronomía.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *