Construido en el año 1952 bajo la dirección de Miguel Alemán Valdés, el Auditorio tuvo como objetivo (en un principio), ser la sede de eventos ecuestres. Pero con el correr del tiempo, y luego de pasar por unas cuantas épocas, el majestuoso edificio, finalizado en el año 1953 por Adolfo Ruiz, cambió su rumbo.
A nivel histórico, las puertas del Auditorio Nacional fueron abiertas al público en el año 1952 y se lo llamó Auditorio Municipal. Durante los años 50, el espacio fue utilizado de diferentes maneras: la realización de los Juegos Centroamericanos, la Ópera de George Gershwin y Holiday On Ice, entre otras. Posteriormente, en el año 1989 se cerró para remodelarlo y reabrió el 6 de septiembre de 1991.
Llegando a la actualidad y para comenzar el milenio, el Auditorio Nacional presentó miles de conciertos, lo que lo convirtió en el mayor centro de arte del mundo. Entre las instalaciones más modernas, se destaca sus 9.683 butacas, sus dos plantas de estacionamiento y un increíble escenario de 23 metros de alto por 23 metros de ancho.
Como si fuera poco, posee el llamado Lunario del Auditorio Nacional, el cual fue fabricado con el objetivo de realizar conciertos de menor tamaño. Junto al lobby del mismo se efectúan ferias y cantidades de eventos. Podrán observar que se presenta una vitrina en memoria de todos los personajes que han pasado por allí.
Finalmente, para llegar hasta él, la mejor opción es tomar el metro hasta llegar a la estación Auditorio de la línea 7.
Foto: Daquella manera
Contenidos relacionados
- Museo Nacional de Antropología en México DF, el más grande
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 De viaje por México DF se puede presentar una opción de gran interés. En este caso, pasear por el Museo Nacional de Antropología, considerado como el más grande del mundo, por albergar las miles de colecciones de arqueología y etnografía. Realizado entre los años 1963 y 1964, bajo la orden del arquitecto Pedro Ramirez Vázquez y colaboradores como Ricardo de Robina, Jorge Campuzano y Rafael Mijares, este lugar se sitúa en pleno centro del Bosque de Chapultepec, atrapando aproximadamente 70.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 están dedicados a la museográfica. Es así, que el museo está dividido en 23 salas. Doce salones corresponden a la presentación de absolutamente toda la historia prehispánica de México (desde que el hombre piso tierra americana, hasta el desarrollo cultural de las diversas áreas de Mesoamérica, previo a la llegada de los españoles), mientras que los 11 restantes, se localizan en la planta alta y obsequian a todo espectador de la etnografía del país mexicano. Algunas salas ejemplares pueden ser la Sala de Olmeca, la Sala Teotihuacana y la Sala Mayor. En cuanto a la arquit...
- Museo Nacional de San Carlos, en pleno corazón de México DF
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El Museo Nacional de San Carlos (conocido en un principio como Palacio del Conde de Buenavista) fue construido por el arquitecto Manuel Tolsá entre los años 1798 y 1805 por orden de segunda marquesa de Selva Nevada para su hijo, el conde de Buenavista, quien falleció previamente a la finalización del mismo. Si bien durante el siglo XIX fue una casa de diversas familias con títulos nobiliarios y de personas políticas, al comenzar el año 1899 funcionó como sede de oficinas de la Tabacalera Mexicana, de la Lotería Nacional y de la Escuela Nacional Preparatoria N° 4, para por fin, en el año 1968 transformarse en un lugar el cual exhibe una gran colección de arte europeo que va desde el siglo XIV al XX. Hoy en día se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de México y si os paráis frente al mismo, veréis que su fachada principal cuenta con estilos barroco y neoclásico. En tanto al barroco se presenta en la planta y el neoclásico, en la simetría racional de los dos cuerpos que componen la fachada en sí. Asimismo, el sector superior los vanos se transformaron en balcones y aparecen separados entre si ...