Casas rurales en Asturias

15 julio 2009 | Por mariad

Ver 0 Comentarios

Desde el blog de viajes te contamos nuestra experiencia en tres de estas casas, que tienen en común un entorno ideal y realmente impresionante.
  • Hotel rural Alesga: este hotel rural está en el Valle de San Pedro. Desde sus habitaciones podemos ver Peña Ubiña, Peña Sobia y el castillo de Alesga. Una de sus ventajas es que es de reciente construcción y que está en un entorno privilegiado, ya que en la parte baja discurre el río Alesga, que se puede contemplar desde el spa. Junto al hotel hay una panera con un escudo celta en la puerta, que nos recuerda el pasado de toda esta zona. Tiene siete habitaciones en las que conviven la modernidad con el estilo rústico. Desde aquí, se pueden vivitar la Colegiata de Teverga y el Parque de la Prehistoria.
  • Palacio de los Miranda: En el entorno de Llanuces se encuentra este complejo palaciego, en el que podemos disfrutar de la suite de Doña Consuelo y de apartamentos, restaurados posteriormente, en la parte externa. Se trata de una impresionante casa solariega con puertas de nogal y detalles en la decoración propios de una casa de la nobleza. Tiene puntas de lanza y algunos muebles antiguos espectaculares.
  • Casa de La Veiga: este hotel rural está en el Valle de Sama de Grado, en lo que se llama Camín Real de la Mesa. Lo mejor es el recibimiento, ya que se ofrece a los huéspedes sidra hecha con manzanas propias. La gastronomía es exquisita, y la carta de vinos también merece una mención. Dispone de nueve habitaciones dobles y solo una individual, con impresionantes vistas al valle. Es el alojamiento ideal para hacer excursiones por la Senda del Oso, el desfiladero de las Xanas...
Tres casas rurales con encanto que merece la pena visitar. Eso sí, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los platos típicos y caseros que te ofrecen en todas ellas. Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *