Capri, Rio de Janeiro y Nueva York, los destinos más caros del mundo

Según el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com, la isla italiana de Capri es el destino más caro del mundo, con un precio medio por noche de 239 euros. Justo por detrás se encontrarían Rio de Janeiro, Nueva York, Key West y Ginebra.

La isla italiana de Capri ha servido de refugio a numerosos escritores, pintores y artistas atraídos por su incalculable belleza. Conocida como una de las perlas del Mediterráneao, Capri es habitualmente destino de celebrities que buscan algún resort paradisíaco en el que desconectar del mundo.

Un ejemplo de ello es el Hotel Punta Tragara. Pese a que esta ciudad italiana mantiene una media de 239 euros la noche, este espectacular resort goza de un precio de 418 euros la noche. Con unas espectaculares vistas sobre el Mediterráneo y sobre la bahía de Marina Piccola, este lujoso hotel cuenta también con un completo y moderno spa con gran variedad de paquetes de bienestar y tratamientos a base de sales y algas marinas. Además, también ofrece servicios exclusivos de los que los huéspedes pueden hacer uso en sus habitaciones como una extensa carta de masajes.

– Rio de Janeiro, Brasil

El crecimiento de Brasil ha convertido a Rio en una de las ciudades más visitadas en los últimos años por turistas procedentes de todo el mundo. La ciudad brasileña registra en 2012 uno de los mayores incrementos de precio de la tabla, con una subida del 24% en sus precios de hotel alcanzando los 210 euros de media.

Su fama como Cidade Maravilhosa se debe en parte a su oferta de ocio que vive su máximo esplendor con los populares Carnavales. Además, la capital carioca albergará próximamente importantes eventos deportivos de talla internacional como el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que están contribuyendo a engalanar todavía más esta espectacular urbe. Cerca de las populares playas de Leblon y Copacabana se encuentra el Hotel Fasano Rio de Janeiro. Además de sus lujosas 89 habitaciones a 627 euros por noche, el complejo cuenta con un completo spa y un poolside bar desde el que relajarse observando unas  espectaculares vistas de toda la bahía.

Nueva York, Estados Unidos

Un año más, Nueva York es el destino favorito en el extranjero para los españoles, y posiblemente también es una de las ciudades favoritas para turistas de todo el mundo. La ciudad americana ocupa el tercer puesto del ranking con 178 euros de media por noche, un 4% más que en el mismo periodo de 2011.

La denominada Capital del mundo no deja a nadie que la visita indiferente. Popular destino de shopping, Nueva York también cuenta con una inigualable oferta de ocio a base de musicales, teatros, clubs y algunos eventos deportivos de gran atractivo para los turistas. Uno de los iconos más representativos de la ciudad es el Trump International Hotel & Tower situado en pleno centro de la ciudad. Con un precio de 710 euros por noche, los huéspedes de este espectacular alojamiento podrán disfrutar de las máximas comodidades durante su estancia en Nueva York encontrándose a muy poca distancia de lugares de interés como el Columbus Circle, Carnegie Hall o el Lincoln Center for the Performing Arts, entre otros.

Key West, Estados Unidos

La ciudad de Key West (Florida) ha sido una de las sorpresas este 2012 tras haber conseguido alzarse al cuarto puesto del ranking con una media de 175 euros por noche, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. La fuerte entrada de la ciudad estadounidense ha supuesto la caída de Moscú del Top 5 de las ciudades más caras del mundo.

El perfil tropical de esta ciudad del sur de Estados Unidos es uno de los principales atractivos para artistas y turistas de todas partes del mundo. Sin ir más lejos, Ernest Hemingway pasó largos periodos en sus magníficas playas. El escritor norteamericano también disfrutó de una de las puestas de sol más impresionantes del mundo en Mallory Square, habitual punto de reunión de artistas callejeros que actúan cada tarde en este impresionante lugar. Una de las opciones preferidas por las celebrities para alojarse en Key West es el Sunset Key Guest Cottages, A Westin Resort, un lujoso hotel con acceso directo a la playa y un deslumbrante spa desde 527 euros por noche.

Ginebra, Suiza

La ciudad suiza es la única del Top 5 que ha sufrido un descenso en sus pecios medios de hotel con un 7% menos en la primera mitad de 2012. Pese a ello, se mantiene en una media de 173 euros por noche.

Ginebra, una de las ciudades con mejor calidad de vida en todo el mundo, es además sede histórica de la ONU y de numerosos organismos internacionales. Uno de los hoteles favoritos por los turistas es el Mandarin Oriental, el establecimiento más caro de la ciudad con disponible desde 436 euros por noche. Eso sí, los afortunados que puedan permitirse alojarse en él disfrutarán de unas de las mejores vistas de la ciudad desde su espectacular lounge. También es posible relajarse en su baño turco y sauna para combatir las frías temperaturas del invierno suizo que oscilan entre -1 y -2 ºC.

Enlace: Hoteles.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *