Capitales de Europa

En esta ocasión en nuestro blog de viajes vamos a detenernos a conocer las principales capitales de Europa y lo  que ofrecen al viajero las ciudades con más encanto del viejo continente

0 comentarios
adm834ha
sábado, 7 febrero, 2015
Capitales de Europa

Europa es un continente apasionante para descubrir, no sólo por su gran tamaño y la variedad de destinos que ofrece, sino por lo rica que es su historia y cultura, con multitud de lugares para visitar, disfrutar, aprender, divertirse o enamorarse.

Las principales capitales europeas fueron testigos de grandes batallas y luchas que fueron confeccionando el viejo continente tal y como lo conocemos hoy.

Algunos de los grandes artistas del planeta desarrollan su actividad en Europa, lo que ha permitido que en la actualidad podamos disfrutar de un sinfín de maravillosas obras de arte, monumentos e impresionantes esculturas.

En cualquier país podemos encontrar toda clase de atractivos, que van desde castillos o palacios hasta espectaculares catedrales y plazas con un gran trasfondo histórico-cultural, pasando por una variedad inmensa de impactantes paisajes: playas, montañas, reservas naturales…

Por todo lo citado anteriormente, resulta muy complicado realizar una selección 'justa' con las capitales de Europa con más encanto.

En este primer especial os traemos las tres primeras de nuestro ránking, dejando para otro día las tres restantes.

Claro está que la lista debería ser mucho más larga y , a buen seguro, que estaremos siendo injustos al dejar ciudades increíbles fuera de esta clasificación. En cualquier caso, esperemos que os guste nuestra selección:

Ranking con las capitales de Europa con más encanto

- Praga

Praga capitales de Europa con encanto

Seguramente que, si tan sólo pudiéramos escoger una capital Europea, nos quedaríamos con Praga, la capital checa.

Un destino mágico que encierra encanto en cada una de sus empedradas calles y plazas, puentes o monumentos como la Torre gótica de La Pólvora, el Puente de Carlos, la Ciudad de las Cien Torres, la Plaza de Wenceslao, las Seis sinagogas, el Cementerio Judío o el Reloj Astronómico, por citar solo unos pocos lugares de interés.

Por todos estos motivos, Praga es una de las ciudades europeas más bellas. El ambiente medieval que rodea a toda la ciudad la confiere un aire romántico durante todo el año.

- Roma

Capitales de Europa con encanto

En una lista de este tipo sería imperdonable que no estuviera presente Roma, una de las ciudades más bellas y con más encanto del mundo.

Un lugar inolvidable que ofrece una experiencia que queda marcada a fuego para siempre en el corazón de todos los que la descubren. Son tantos los atractivos y lugares por descubrir, que uno puede volver en numerosas ocasiones y siempre encontrarse con algo completamente nuevo.

Por si fuera poco, su riquísima gastronomía, la amabilidad de sus gentes y las facilidades que ofrece para moverse por la ciudad, le hacen totalmente recomendable para cualquier tipo de viajero.

La capital italiana cuenta con el mejor y más rico patrimonio artístico y cultural del mundo. Entre los innumerables atractivos de la ciudad eterna se encuentran el Foro Romano, el Coliseo, el mismo Vaticano y la Plaza de San Pedro, la Fontana de Trevi o las Plazas de Espaza o Navona.

En sus principales calles y plazas podemos encontrar, además, esculturas, fuentes y edificios de enorme valor artístico. Sin duda, Roma impresiona por su majestuosa e inigualable belleza.

-Budapest

Capital europea bonita

Una obra maestra clásica que, sin embargo, ofrece sensaciones diferentes a las que ofrecen otras grandes capitales de Europa.

Aunque no es la más conocida, todos los que la visitan coinciden en que la capital húngara tiene mucho para ofrecer: monumentos, museos, edificios, buena comida y un encanto muy especial.

Todo en Budapest resulta fascinante: sus fabulosos edificios, que son un fiel reflejo de la gran riqueza histórica y cultural de la ciudad, el Danubio y los puentes que lo cruzan, sus jardines y plazas y edificios tan representativos como el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda o el Mercado Central.

Una visita obligatoria para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad es el Puente de las Cadenas, uno de los iconos de Budapest. En especial, merece la pena verlo iluminado por las noches, o también podemos optar por subirnos a bordo de alguno de los cruceros que permiten disfrutar de una visión nocturna de la ciudad.

Tampoco debe faltar una visita a la Plaza de los Héroes, que supone también un reconocimiento a las siete tribus magiares que dieron lugar al país, y que nos dan acceso a los museos de Bellas Artes, del Arte y a los maravillosos jardines Vrosliget.

Sin duda estas tres capitales de Europa merecen cada una de ellas una visita en profundidad, pero hay muchas más ciudades con encanto en el continente y si no mira este post: Las 20 ciudades más bonitas de Europa

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *