El Bolsón, viaje al Distrito de los Lagos en Argentina

Una de las zonas más fascinantes del Distrito de los Lagos en Argentina es aquella que nos hace disfrutar de las Montañas de los Andes reflejadas en los lagos y en los pequeño pueblos pintorescos de la región.

El Bolson

A pesar de que San Carlos de Bariloche es el corazón de la zona, podéis hacer un pequeño recorrido por sus alrededores para disfrutar de la maravillosa panorámica. Las vistas de montañas nevadas, lagos azules y cristalinos y pueblos alpinos serán sencillamente espectaculares.

Una de las mejores excursiones que se pueden hacer es hacia el sur de la Patagonia, al pequeño pueblo de El Bolsón, un lugar lleno de artesanía local, cervezas y cócteles de frutas. El Bolsón se halla a unas dos horas en coche de Bariloche a través de carreteras de montañas que se reflejan en los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo. Las vistas son únicas, os lo recomiendo.

El Bolsón es un típico pueblo de montaña. En el centro de la ciudad se halla la Plaza Pagano, un bonito parque con bancos de piedra y un gran estanque central. Es un lugar muy animado con los puestos de artesanos locales, un mercadillo al aire libre que se mezcla con los músicos, artistas callejeros, el correr de los niños y un aura de tranquilidad y buen ambiente estupendo.

Después de ver el mercadillo podéis ir a cualquiera de los cafés y restaurantes al aire libre que os ofrecerán lo mejor de la cocina local de El Bolsón. Tablas de queso con salmón ahumado, trucha, carne de ciervo, jabalí, liebre y champiñones en vinagre son sus especialidades. También debéis probar el cordero de la Patagonia o la pasta casera. Todo ello regado con los excelentes vinos Malbec o alguna de las diez variedades de cerveza que hay en El Bolsón.

Antes de volveros a Bariloche debéis seguir las impresionantes vistas que os propone el valle del río Quemquemtreu y sus montañas. Es un corto viaje a través de un paisaje de flores silvestres que acrecentará la maravillosa sensación que os producirá en los sentidos el Distrito de los Lagos en Argentina.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *