BBC Quick Fix, vocabulario esencial en 40 idiomas para nuestros viajes

Una de las grandes pegas que nos encontramos cuando viajamos al extranjero es el idioma. En muchas ocasiones nos resulta muy difícil comunicarnos con el resto de la gente y, debido a este motivo, nos quedamos sin conocer lugares maravillosos y no exprimimos al máximo nuestra visita.

BBC Quick Fix

Por fortuna, hoy en día es mucho más sencillo solucionar este problema ya que, a parte de los clásicos diccionarios, contamos con cientos de aplicaciones para nuestros smartphones y tablets que nos permiten traducir fácilmente cualquier palabra o expresión a distintos idiomas en cualquier momento y desde cualquier lugar, en algunos casos incluso aunque no tengamos conexión a Internet. Además, numerosas aplicaciones se encargan también de hacer de guías durante nuestro viaje, indicándonos los principales lugares para visitar, la dirección que debemos seguir hasta ese museo que vamos a visitar o hacia nuestro hotel.

Sin embargo, siempre nos será de gran ayuda conocer las palabras o frases más comunes para defendernos en nuestros viajes. En este sentido, os queremos presentar la web Quick Fix, creada por la BBC. Esta nueva plataforma nos ofrece listas de vocabulario básico y las frases y preguntas más conocidas, que a buen seguro nos sacarán de más de un aprieto en nuestros viajes. En total, en Quick Fix hay 40 idiomas disponibles, incluyendo listas en árabe, croata, lituano, inglés, francés, italiano, alemán y muchos más.

BBC Quick Fix idiomas

Las listas en Quick Fix varían en función del idioma elegido, pero por lo general incluirán saludos, preguntas básicas y frases más utilizadas. Para facilitar su aprendizaje y mejorar la pronunciación, podemos descargar todas las listas en nuestro teléfono móvil o reproductor MP3, así como para llevarlas con nosotros en nuestra escapada al extranjero. También podremos encontrar frases para situaciones concretas: playa, esquí, comida, bebida, compras, alojamiento..

Si, además, queremos ampliar nuestros conocimientos, en Quick Fix hay una sección completa dedicada a ofrecer más ejercicios de gramática, pronunciación, distintas actividades y tests que nos permitan evaluar nuestro nivel.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *