Así es el tráfico aéreo europeo de un día

El avión se ha convertido en un medio de transporte habitual, sobre todo cuando viajamos a otros países de Europa o a otros continentes. Eficaz y rápido, cada día es utilizado por miles de persona en todo el mundo tanto para dirigirse a su lugar de vacaciones o por motivos laborales.

trafico-aereo

El tráfico aéreo que se genera en Europa cada día es impresionante. A pesar desde que las alturas, pueda pensar que todo el cielo es nuestro, la realidad es bien distinta, porque al mismo tiempo se pueden encontrar sobrevolando el cielo cientos de aviones. En concreto,  hay aproximadamente unos 26.000 vuelos al día, por lo que nos podemos hacer una idea del increíble tráfico aéreo que se genera en nuestro continente.

Si eres de los que siempre viaja en avión, seguro que te llamará la atención el siguiente vídeo realizado por Eurocontrol, el organismo responsable del control del tráfico aéreo sobre Europa. En pocos minutos, se nos muestra con una animación el tráfico de aviones durante un día en Europa, desde la medianoche de un día (con los primeros vuelos) hasta la medianoche del día posterior.

Como podemos comprobar, el flujo aéreo es inmenso durante todo el día, con especial mención al movimiento que se produce tanto de ida como de vuelta en los principales aeropuertos de Europa, como el de Frankfurt, París, Londres o Madrid. El vídeo nos permite detectar destinos turísticos muy importantes como las Islas Canarias o Baleares, que generan un gran flujo de vuelos. Del mismo modo, se comprueba como los países del Este son destinos turísticos que generan cada vez un mayor interés.

También se puede apreciar como a las 5 de la mañana comienza el movimiento de aviones, que ya es constante durante todo el día, con pequeños descensos en la actividad al mediodía y a últimas horas de la noche. Del mismo modo, podemos ver la gran cantidad de vuelos que salen por la noche de Estados Unidos para llegar a primeras horas a Europa. Asimismo, los vuelos que se dirigen hacia el país americano desde Europa se incrementan a partir de las 5 de la tarde.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *