10 cosas que molestan a las azafatas de los pasajeros

Los viajeros nos solemos quejar del servicio que nos dan las líneas aéreas: los retrasos, la falta de comodidad de los asientos, la mala calidad de la comida (o la inexistencia de ella), lo desagradable que, en algunos casos, pueden llegar a ser su personal…

azafata

Sin embargo, pocas veces nos ponemos en su lugar y nos imaginamos hasta que punto tienen aguante con nosotros, los pasajeros, que en muchos casos somos también bastante intransigentes y no perdonamos ni una. A pesar de que estemos deseando llegar a nuestro lugar de destino, sería bueno ser algo más comprensivos con personas que tienen que aguantar quejas cada día, malas condiciones laborales en algunos casos e intentar poner buena cara a pesar de la falta de educación de ciertas personas.

De ahí que me ha parecido muy interesante compartir con vosotros el artículo de Paco Nadal sobre las 10 cosas que las azafatas no soportan de los pasajeros. Para ello preguntó a Gema Ligero, ex-azafata de varias compañías y responsable del blog TeleAzafata sobre aquellas cuestiones que más molestaban al personal de cabina sobre los pasajeros.

azatafa-vuelo

1- Que pisemos y no pidamos perdón.

2- Que estiremos las piernas sacando los pies al pasillo, lo que provoca que, según Gema, cuando pasen con el carrito del bar vayan tropezándose.

3 – Que nos levantemos de nuestros asientos antes de que el avión aterrice, sabiendo que no vamos a salir hasta que las puertas no se abran.

4 – Que les mandemos que les subamos la maleta de mano.

5- Esconder el móvil para seguir utilizándolo a pesar de que ya nos han advertido que debemos apagarlo.

6- Que se nos antoje ir al baño justo cuando se enciende la señal de cinturones.

7- Que demos por error al botón del timbre en lugar de la encender la luz.

8- Que nos quitemos los zapatos para dormir estando en un lugar público.

9- Que metamos papeles, vasos, chicles o latas en el bolsillo del respaldo del asiento.

10- Que una vez que han pasado ofreciendo comida y bebida por todo el avión, le demos al timbre de pasajero para pedir algo.

Y a vosotros ¿qué os parecen estas quejas? He de admitir que yo he realizado alguna de las acciones de la lista, y personalmente pienso que en algunos de los puntos tienen toda la razón en quejarse. Sin embargo, algunos puntos no los veo motivo suficiente motivo como para que les moleste, ya que es parte de su trabajo. Al igual que ellos piden comprensión, también deben tenerla con los pasajeros, que al final son los clientes que pagan y están en un espacio reducido sin poder moverse durante el viaje.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *