Aplicaciones viajeras: PassBook

Si somos usuarios de Apple, nos habremos dado cuenta que en los últimos días nuestros dispositivos móviles se han actualizado a la ultima versión del sistema operativo, iOS 6. En esta ocasión la compañía de la manzana ha aprovechado para introducir un gran número de novedades y mejoras que van a poder disfrutar todos sus usuarios.

Una de las más atractivas para nosotros es Passbook, una aplicación que será de gran ayuda para los viajeros ya que nos va a permitir gestionar y tener perfectamente organizadas todas nuestras tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper o tarjetas clientes desde un mismo lugar, y con el atractivo de poder utilizarlas o consultarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar desde nuestro iPhone o iPod Touch.

Con esta aplicación podemos pasar nuestro dispositivo móvil por el escáner para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. También podemos comprobar cuando nos caducan los vales, qué asientos nos han dado o incluso el saldo que nos queda en una tarjeta regalo.

Con Passbook nos podemos olvidar de rebuscar en la cartera tarjetas regalo, cupones, tarjetas de embarque o entradas. Con Passbook lo tenemos todo organizado y siempre disponible.

Por hacernos una idea del potencial que ofrece Passbook a los usuarios, en especial a los viajeros, basta con poner un ejemplo práctico. Cuando lleguemos a un aeropuerto y se ha cambiado la puerta de embarque, la misma aplicación nos avisa directamente en la pantalla de bloqueo, para que no tengamos que quedarnos esperando en una terminal equivocada.

Passbook tiene en cuenta también la hora y el lugar, de manera que nuestras tarjetas y entradas aparecen en la pantalla de bloqueo cuando y donde las necesitemos. Tan sólo hay que pasar un listo y ya estarán disponibles para utilizar.

Una de las ventajas de esta aplicación es que los tickets están prediseñados para que puedan ser utilizados por los desarrolladores y empresas, de manera que podrán actualizar al momento la información relativa a nuestra sala de cine, el número de nuestro vuelo, últimas ofertas y promociones, etc… De esta manera, los clientes siempre están al tanto de toda la información que necesitan.

Muchas compañías aéreas, hoteles, restaurantes, tiendas, museos y webs de venta de entradas, se han interesado por este nueva plataforma para mantener informados al momento a todos sus clientes. Además, hay que tener en cuenta que muchos usuarios ya utilizan sus dispositivos para comprar música, aplicaciones, juegos y libros, mediante su cuenta en iTunes, que a su vez está asociada a sus datos personas y una tarjeta de crédito. Por lo que PassBook se puede convertir también en una plataforma para comprar entradas a museos, cines o teatros, adquirir billetes de avión o tren.

De hecho, ya podemos encontrar distintas compañías como American Airlines, Lufthansa y United Airlines, Ticketea o Sephora se han unido ya a esta plataforma, ofreciendo también interesantes descuentos y ofertas.

Por último, destacar que la aplicación lee códigos QR para leer las características y precios de los distintos productos y servicios.

Passbook se instala en nuestro iPhone o iPod Touch al actualizar el dispositivo a iOS 6.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *