AvisaMe: Radares España

Por fin llegó el buen tiempo, con el sol luciendo y temperaturas muy agradables en toda España. Es el momento perfecto para que los homo urbanitas comencemos a planificar escapadas que nos permitan huir durante unos días del ajetreo de las grandes ciudades y de las obligaciones diarias. En esta época, los turistas estamos deseosos de coger el coche, un tren o un avión y alejarnos a lugares en los que encontrar la paz lejos de nuestra habitual guarida de asfalto y disfrutar de nuevas experiencias.

AvisaMe-Radares

Si vamos a viajar por carretera, hay que prestar una atención especial a la seguridad y la de nuestros acompañantes. Además, si no queremos llevarnos una sorpresa desagradable en forma de multa, es importante estar atentos a los radares que hay situados por toda la red de carreteras española. Es importante siempre respetar las normas de velocidad fijadas para cada tipo de carretera y situación, pero todos podemos tener un despiste, de ahí que sea importante contar con una ayuda para que no salte alguno de estos radares y nos llegue unos días después una carta con la multa correspondiente. Como de costumbre, los dispositivos móviles llegan al rescate, ya que cada vez son más las aplicaciones que nos permite saber con antelación dónde están situados los radares.

Si estamos buscando una aplicación de este tipo, la mejor opción disponible actualmente es AvisaMe: Radares España, que es la número uno ya de este tipo de apps con más de 200.000 usuarios. Con esta aplicación imprescindible para conductores no sólo podremos conducir de una forma segura, sino que evitaremos también que nos caiga alguna multa, un hecho que puede estropear nuestra escapada o vacaciones.

Avisame-Radares-iphone

En la aplicación encontraremos la base de datos de radares más completa y actualizada. En cualquier momento, podemos actualizar los datos de forma gratuita para que no nos sorprenda ningún radar nuevo. Antes de iniciar el desplazamiento hasta nuestro lugar de destino, podemos calcular nuestro itinerario en los mapas, así como conocer todos los radares con los que nos cruzaremos en el trayecto.

Podemos optar porque la aplicación nos avise según la velocidad de nuestro vehículo o en función de la distancia que nos separe del radar. Para que no tengamos que apartar la mirada de la carretera, podemos configurar la aplicación para que funcione en segundo plano, detectando los radares y generando alertas de sonido y notificaciones. Además, podemos configurar un gran número de parámetros como tipo de alerta, filtro de radares, distancia al radar…

AvisaMe-Radares-ios

Para evitar las distracciones al volante, la aplicación cuenta con un diseño sencillo y muy práctico, mostrándonos siempre sólo la información que necesitamos conocer. De esta manera, siempre que nos aproximemos a un radar, la aplicación nos alertará en español sobre el tipo de radar y el límite de velocidad de la vía. La misma información se mostrará en la pantalla, para que podamos saber siempre si circulamos a la velocidad idónea.

Al conectar nuestro dispositivo al coche por bluetooth, la aplicación se encarga de bajar el volumen de la música para anunciarnos la presencia de radares. El modo noche se activa cuando conducimos con poca luz. En definitiva, AvisaMe: Radares España es un aplicación imprescindible cuando vamos a viajar en coche. Disponible para iPhone, se puede descargar desde el siguiente enlace por tan sólo 1,79 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *