Aplicación viajera: Sus derechos como pasajero

Como ciudadanos europeos tenemos una serie de derechos a la hora de viajar dentro de la Unión Europea. Todos estamos expuestos a que nos surja algún imprevisto cuando vamos a disfrutar de las deseadas vacaciones. Extravíos del equipaje, retrasos en estaciones de tren o aeropuertos o cancelaciones son sólo algunos de los problemas que se nos pueden presentar. De ahí la importancia de saber cómo actuar y conocer nuestros derechos, para que podamos solucionar cualquier incidencia que nos surja.

Precisamente por ese motivo, la Comisión Europea ha creado la aplicación móvil  «Sus derechos como pasajero». Precisamente, lo que ofrece es información clara y concisa al usuario sobre sus derechos a la hora de viajar dentro del territorio de la Unión Europea. Tiene un formato de preguntas y respuestas que nos permite identificar fácilmente nuestro posible problema y obtener una explicación clara de sus derechos y de las opciones a nuestra disposición, es decir, qué podemos reclamar, a quién, cómo y dónde dirigirnos para efectuar nuestra reclamación.

De este modo, los pasajeros que viajemos en tren o avión vamos a poder consultar nuestros en cualquier momento y lugar, sin que el problema de al traste con nuestras vacaciones. En la aplicación se abordan temas tan habituales como cancelaciones, embarques denegados, grandes retrasos, equipaje, protección y asistencia a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, identidad de la línea aérea, transparencia de precios y paquetes de vacaciones.

Por ahora, esta aplicación cubre el transporte aéreo y ferroviario, pero en 2013 se extenderá también al transporte en autocar y en autobús, así como al transporte marítimo.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en las cuatro plataformas móviles más extendidas: iOS (iPhone e iPad), Android, BlackBerry y Windows Phone 7. Además, esta herramienta está disponible en las 22 lenguas oficiales de la Unión Europea.

Desde el siguiente enlace podemos descargar la versión correspondiente a nuestro smartphone o Tablet.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *