Las mejores aplicaciones de viajes para tu móvil

Las nuevas tecnologías permiten cada vez mayor número de programas y funciones que nos pueden servir de gran utilidad en nuestra vida. Es el caso de las distintas aplicaciones que podemos encontrar ya para nuestros móviles y que nos van a ayudar no solo a planificar nuestros viajes, sino también a poder disfrutar más de nuestras vacaciones.

aplicaciones-movil-viajes

La cada vez mayor potencias de los móviles, así como sus pantallas táctiles y de gran tamaño, junto con tiendas online como son Android Market y la App Store de Apple, nos permite acceder a un gran número de aplicaciones especialmente pensadas para los viajes, siendo muchas incluso gratuitas. Os vamos a mostrar una selección de las más destacadas y que a buen seguro os ayudarán en vuestros viajes.

Si vamos a viajar al extranjero, Traductor profesional es una aplicación imprescindible que no puede faltar en nuestros móviles. Se trata de un completo traductor que nos va a ayudar a traducir texto en una gran cantidad de idiomas y con el añadido de tener audio. Por si fuera poco esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iPhone (también iPad e iPod).

FlightTrack es una maravillosa aplicación que nos va a permitir saber en todo momento el estado de todos los vuelos del mundo, tanto si está cancelado, su horario, si se retrasa, el tipo de avión que es…Su precio es de tan sólo 3,99 € y está disponible para iPhone/iPad.


flightrack

iPlaya es una aplicación gratuita para Android, que nos va ofrecer información en nuestro móvil sobre el estado de todas las playas de la costa española: el oleaje, el color de la bandera, predicción, así como podemos llegar hasta ella.

No nos puede faltar la Guía Repsol Restaurantes, que nos ofrece la mejor selección de hoteles y restaurantes. Incluye más de 2.100 hoteles y 3.600 estaciones de servicio, así como todos los datos de contacto. Por su aparte, si somos amantes del vino, la Guía Repsol de Vinos va a ser nuestro mejor aliado, ya que nos presenta una selección de 1.500 vinos y 655 bodegas. Ambas aplicaciones son gratuitas.

Guia-repsol-restaurantes

Si no nos queremos perder en nuestro lugar de destino nada mejor que acudir a dos servicios imprescindibles como son Google Maps y Street View, que nos van a permitir ver mapas completos de cualquier lugar del mundo, con toda la información que necesitamos conocer. Además, dispones versiones gratuitas para casi todos los móviles del mercado, sea cual sea su sistema.

Muchas veces queremos tener recuerdos gráficos de nuestros viajes, para lo que los móviles actuales cuentan con cámaras de cada vez mayor calidad. También vamos disponer de un gran número de aplicaciones para nuestras fotos. Instagram es una de las conocidas, ya que de forma sencilla y gratuita nos va a permitir hacer fotos y aplicar sobre ellas una serie de filtros y efectos, para que nuestras fotos sean aún más originales. Si queremos sorprender a nuestros familiares y amigos a nuestro regreso de las vacaciones nada mejor que utilizar la aplicación Panorama4D. Con esta aplicación que únicamente cuesta 1,59 euros podemos realizar fotos en 3D de todas las ciudades que visitemos, consiguiendo unos resultados realmente sorprendentes.

Ya lo sabes, si estás planeando viajar no te olvides de tu móvil ya que no sólo te va a permitir estar en contacto, sino que te va a ayudar mucho en tus vacaciones.

http://www.tecnocosas.es/

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las mejores aplicaciones de viajes para tu móvil»

  1. La ultima aplicacion sobre Cuba es iCuba. Tambien en su version Lite (gratuita). La version completa lleva en el mapa todos los hoteles, restaurantes, locales, museos y cosas que ver y visitar en Cuba. Busquen la aplicacion en el iTunes, se llama iCuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *