Agadir, playa y naturaleza en Marruecos

Soñábamos con lugares como Marrakech, Casablanca, el Desierto del Sáhara… Sin embargo, una de las ciudades que más nos impresionó fue Agadir. Ciudad de montaña y de mar, Agadir es toda una experiencia en Marruecos.

Agadir

Apenas cuenta con una población de unos 200.000 habitantes. Tuvimos la suerte de visitarla en otoño, ya que según nos contaron hace muchísimo calor en verano para venir a visitarla. Sin embargo, gracias a sus playas creemos que es un buen lugar para viajar a Agadir en la temporada estival.

Incluso en invierno dicen que se ve gente en sus playas, que a veces la temperatura supera los 20-25 grados. De hecho a Agadir se la conoce como el Sol del Invierno. Pero además de sus playas atlánticas, Agadir se halla justo a los pies de la cordillera del Atlas, por lo que es una ciudad llena de naturaleza.

Antes que se nos olvide, si tenéis la suerte de visitar Agadir debéis sentaros en alguno de sus restaurantes a probar el pescado. Seguro que no encontraréis marisco mejor en toda África. Los restaurantes se pueden encontrar en los hoteles y en las calles principales, además de cafeterías para pasar la tarde o la noche.

Después de probar el suculento pescado podemos hacer una visita turística por la ciudad. En primer lugar no hay que perderse el Museo Bert Flint, dedicado al arte bereber, además del Museo Talborjt, lugares que os animarán a conocer un poco más la cultura y las tradiciones de los pueblos del Sáhara.

Antes os decíamos que la naturaleza de Agadir es muy interesante. No en vano aquí podéis visitar el Parque Nacional de Souss-Massa, con la última población de ibis eremita que existe en el mundo. Seguro que en los hoteles en los que os hospedéis os pueden dar información para hacer visitas guiadas a esta maravilla de la naturaleza. Una de las visitas precisamente se hace a lomos de burro.

Lo que está claro es que Agadir es uno de los grandes centros turísticos de playa y naturaleza de Marruecos. Muchos son los turistas internacionales que vienen descubriendo la zona y comienzan a llenar sus playas y hoteles. Vosotros debéis hacer lo mismo y planificar vuestras próximas vacaciones hacia Agadir.

Foto Vía SaffyH

Contenidos relacionados

Un comentario en «Agadir, playa y naturaleza en Marruecos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *