Actividades para niños en Madrid

Cuando viajamos con niños lo normal es llevarlos con nosotros a nuestras visitas culturales y turísticas. Por una parte, es muy interesante que se vayan acostumbrando y se vayan empapando de todos esos sitios y toda esa historia, pero por otra parte, reconozcámoslo, se aburren. Si viajas a Madrid o vives en la ciudad, hay muchas actividades pensadas para los niños que les permitirán a ellos divertirse y a ti realizar tu visita de manera relajada.

MUSEOS. Para los más pequeños, los principales museos de Madrid organizan cada temporada distintas actividades infantiles que vayan familiarizando a los niños con el mundo de la cultura.

TEATROS. Los teatros de Madrid también incluyen programación infantil como títeres en el Retiro, El Misterio del Pozo Encantado o Pesadilla en cuento street en Las Tablas.

PARQUES. Son las actividades que se organizan en los parques de Madrid, así como otras que puedes organizar por tu cuenta para aprovechar la visita.

PARQUES DE OCIO. La oferta en parques temáticos es amplísima y para todos los gustos: Palacio de Hielo, Faunia, Planetario, Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoológico, Xanadú…

CUENTACUENTOS. Sesiones de cuentos que se desarrollan en las distintas bibliotecas de Madrid por varios autores.

BALLET. El ballet para niños suele organizarse por temporadas. Son adaptaciones de piezas o fragmentos de obras famosas que pueden introducir a los niños en el mágico mundo de la danza.

MUSICA. La misma idea que el ballet sigue la música para niños.

TALLERES. Manualidades y talleres para niños y jóvenes para los que tendrían que inscribirse previamente.

ACTIVIDADES EN CENTROS CULTURALES DE MADRID. En los distintos barrios o distritos, los centros culturales organizan actividades de ocio como cine, teatro, marionetas, cuentacuentos… Las actividades suelen ser todas gratuitas y en horarios adaptados como los sábados y domingos por la mañana o a media tarde.

Consulta la programación de todas las activiades en la web de Madrid donde encontrarás las direcciones, horarios y programas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *