6 hoteles para disfrutar de los mejores carnavales de Europa

Esta semana dan comienzo los Carnavales 2013. Durante los próximos días que dura esta fiesta popular de carácter lúdico, las calles de ciudades de todo el mundo se llenan de color, disfraces, desfiles de carrozas y mucha alegría. El más conocido de todo el mundo es el Carnaval de Río de Janeiro, un espectáculo difícilmente superable. Sin embargo, esta festividad tiene también una gran tradición en muchas ciudades europeas, en especial en Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Venecia, Colonia o Maastricht, lugares que preparan este evento durante todo el año con mucho esmero y pasión.

Carnavales-2013

Si tienes pensado realizar una escapada para disfrutar por todo lo alto del carnaval, es importante reservar ya una habitación de hotel debido a la alta demanda de estos días. De ahí que os traigamos una selección de seis hoteles para que disfrutes de esta fiesta en la que todo vale. Todo ellos los podrás encontrar para su reserva en trivago

– Hotel Escuela Santa Cruz

Hotel-Escuela-Santa-Cruz

Este año la temática del carnaval de Santa Cruz de Tenerife será Bollywood: La India. El carnaval en esta isla es reconocido mundialmente, e incluso en el año 2000 se convirtió en la Capital Mundial del Carnaval. Eventos como la gala para elegir a la reina del carnaval, los concursos para elegir a las murgas y las cabalgatas, marcan la larga tradición de este carnaval tan exótico que llega a recordar al de Rio de Janeiro. El hotel Escuela Santa Cruz está situado en el centro de Santa Cruz, a un paso de los destinos turísticos

 – Hotel Regio, Cádiz

Hotel-Regio-Ca?diz

El carnaval de Cádiz es uno de los más famosos de España. Su origen se remonta al siglo XVI cuando el puerto de esta ciudad era de vital importancia para los lazos comerciales del Imperio Español y, gracias a éstas, llegaron a la península influencias de muchas ciudades, entre la que destacar Venecia. Hoy día, el carnaval es todo un ritual, y los gaditanos preparan este evento con concursos de chirigotas, degustaciones gastronómicas, desfiles y cabalgatas. El hotel Regio es una buena opción para descansar entre tanta actividad.

– Hotel AC Gran Canaria

Hotel-AC-Gran-Canaria

Si lo que tienes pensado es vivir el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, este hotel es perfecto descansar entre fiesta y fiesta y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad a tan sólo un paso de la playa de Las Canteras. Su característica gala Drag Queen muestra al carnaval en su pura esencia: atrevimiento y desenfado compiten en un escenario para elegir a los finalistas que optarán al título. Tampoco puede faltar la gala de elección de la reina y la cabalgata en la que las carrozas, las risas y música sacan a la ciudad entera de marcha.

– Hotel Best Western Villa Mabapa

Hotel-Best-Western-Villa-Mabapa

El carnaval veneciano es muy diferente al que se vive en España. Todos reconocemos esos trajes de época del siglo XVIII y las máscaras blancas con ropaje de seda negra que recuerdan a los cuadros de Canaletto. Este año, el carnaval durará 13 días entre conciertos, desfiles, juegos y mucha diversión. Así que si quieres probar un carnaval algo más clásico y aristocrático ¡no olvides ponerte la máscara! El hotel Best Western Villa Mabapa está a tan solo 10 minutos en ferry de la Plaza de San Marcos.

– Hotel Radisson Blu Cologne

Hotel-Radisson-Blu-Cologne

El carnaval de Colonia es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania, tanto que se le conoce como la quinta estación del año. Dará comienzo el jueves 7 de febrero, día en que las mujeres asumen el rol principal de las fiestas al recibir las llaves de la ciudad de la mano del alcalde, pero el día más grande es sin duda el lunes de Carnaval, Rosenmontag, cuando un increíble desfile recorre las calles de la ciudad durante todo el día, con carrozas desde las que se tiran dulces y flores (¡incluso tabletas de chocolate!). El hotel Radisson Blu Cologne, situado a orillas del río Rin, es una de las mejores opciones si nos decantamos por este carnaval.

– Hotel Novotel Maastricht

Hotel-Novotel-Maastricht

El carnaval de Maastricht comienza con el izado de la bandera y disparos de cañon en su plaza central. ¿Sabes de qué estamos hablando? Éste dura tan sólo tres días, pero no hay descanso. Se ven desfiles, calles abarrotadas y bares saturados tanto de día como de noche, la música y cerveza no se detienen, y los conciertos, DJ’s y concursos de baile son de lo más popular. Para descansar un rato y recuperar energías, el hotel Novotel Maastricht de cuatro estrellas es una opción formidable.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *