5 Hoteles de cine

Comienza la cuenta atrás para que la ceremonia de entrega de los premios Óscar el próximo domingo en el Dolby Theater, en Hollywood. Se trata del evento más esperado y visto del año por los amantes del séptimo arte. Aunque la alfombra roja, con todo su derroche de estilo y glamour, está reservada a unos pocos privilegiados, nosotros también nos podemos sentir como una estrella del celuloide en alguno de los siguientes hoteles decorados con temática de cine.

hoteles-de-cine

En estos alojamientos la decoración está cuidada al detalle, para que tengamos la sensación de estar sentados en nuestra butaca esperando el comienzo de nuestra película favorita. Todos estos hoteles se pueden reservar en trivago.

– Hotel Astoria 7

Astoria-7

Se encuentra construido en un emblemático edificio, el antiguo Cine Astoria de San Sebastián. Cada una de sus habitaciones está dedicada de manera única e individual a una actriz, actor o director de cine que haya estado presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián a lo largo de su historia, como Meryl Streep, Anjelica Huston o Alfred Hitchcock.

El hotel está a 15 minutos caminando de los principales atractivos turísticos y comerciales de la ciudad y dispone de sala fitness y un exquisito restaurante con platos locales y de temporada.

– Rivoli Cinema

Rivoli-Cinema

Se trata del primer hostal con temática de cine de Portugal. Cuenta con solo doce habitaciones, cada una de ellas inspirada en una película y director diferente, como, por ejemplo, la habitación de Tim Burton, la de Tarantino, la de Almodóvar, la de Ice Age o la de Batman.

Dispone de una zona común dónde puedes relajarte, leer o tomar algo y un jardín de 180 metros cuadrados para hacer barbacoas y tomar el sol. El hotel está situado en el casco antiguo de Oporto junto a la plaza más conocida de la ciudad: Avenida dos Aliados.

– Dormirdcine

Dormirdcine

Situado en la capital española, este hotel de cuatro estrellas ha sido diseñado y decorado por Eva Almohacid con una temática cinematográfica que ofrece de manera gratuita una variada programación de películas del mejor cine.

Su ubicación en el céntrico Barrio de Salamanca está a un paso de los principales museos, teatros, lugares de interés turístico y de las mejores tiendas de Madrid, por lo que se ha convertido en uno de los más actuales y de moda de la ciudad.

– Mi norte

Mi-Norte

Este hotel nació del sueño de su propietaria, Cristina Torviso, profesional del cine. Se sitúa en el municipio de Ribadeo, Lugo, y consta de apenas ocho habitaciones, pero cada una ambientada en una película, lo que lo convierte en un alojamiento con mucho encanto.

Sus habitaciones se inspiran, por ejemplo, en Amelie, Desayuno con diamantes, o Romeo y Julieta. Debido al reducido número de habitaciones es necesario reservar con antelación. Los desayunos del hotel tienen lugar en una terraza acristalada con vistas al mar Cantábrico, donde disfrutar de un estupendo buffet al son de las bandas sonoras.

– Hollywood Media

Hollywood-media-hotel

Se encuentra en la calle comercial Kurfürstendamm, perfecto punto para iniciar tu recorrido por el centro de Berlín y visitar Postdamer Platz o la puerta de Brandenburgo, entre otros. Cada una de las habitaciones de este hotel de cuatro estrellas está dedicada a un actor, director o película, como Marylin Monroe o Titanic, con fotografías incluidas. Su restaurante Bel Air decorado con el famoso cartel de Hollywood le da ese toque de glamour y fama.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *