10 Consejos para disfrutar de la Oktoberfest

Oktoberfest Festival de la cerveza

Como cada año, Múnich se prepara ya para lucir sus mejores galas a partir del próximo sábado 21 de septiembre. Ese día abre sus puertas el Oktoberfest de este año, la fiesta popular más importante de Alemania y una de las más importantes del mundo. Una experiencia inolvidable que lleva celebrándose desde el año 1810 y que recibirá este año a más de 6,5 millones de visitantes.

Aunque este gran festival de la cerveza ha roto fronteras y se celebra ya en muchos otros lugares de Europa, es en la capital de Baviera dónde se puede vivir por todo lo alto durante dos semanas (hasta el 6 de octubre).

Este gran evento alemán congrega a miles de personas en un ambiente alegre y desenfadado.

Consejos para ir al Oktoberfest

Si tienes pensado asistir a Múnich, no te puedes perder los siguientes consejos para disfrutar por todo lo alto del Oktoberfest.

– Prepara tu look especial

Oktoberfest

Y cuánto más tradicional, mucho mejor. Vestir con Dirndl (traje tradicional para mujeres) o un par de Lederhosen (pantalones típicos bávaros) no es obligatorio, pero te hará sentir más integrado en el ambiente festivo. Las tiendas online ofrecen una gran variedad para Madl (=chicas) y Buam (=chicos), pero también puedes conseguir tu traje a medida en una de las tiendas tradicionales in situ. Eso sí, un consejo para las chicas: La tradición marca que si te atas un lazo en el lado derecho de tu Dirndl, indica que estás en una relación, mientras que si está atado en el lado izquierdo significa que estás disponible para ligar.

– Busca alojamiento donde dormir con tiempo

Durante el Oktoberfest, también conocido como la quinta estación de Múnich, el alojamiento es bastante complicado. Siempre puedes optar por opciones más económicas y acogedoras. Por ejemplo, recurriendo a páginas como Airbnb, que te permitirá reservar con un anfitrión muniqués, y así vivir la experiencia del festival como un autóctono.

– Practica las expresiones y palabras básicas del lenguaje bávaro

Oktoberfest festival de la cerveza 2013

Así, por ejemplo, saludar a alguien se dice ‘Servus’, para brindar ‘Prost’ y si te gusta alguien, dile ‘I mog di’, que significa me gustas.

– Saca a relucir tus dotes para el canto

Aprende las palabras ‘Ein Prosit der Gemütlichkeit’, que es la canción más popular de las carpas de cerveza. Porque poder unirte cuando la multitud a tu alrededor canta, es una de las mejores formas de hacer amigos en tu mesa. Otro medio aún mejor es ‘Schunkeln’ –  te coges de los brazos con tus vecinos y los balanceas de un lado a otro.

– Intenta ser madrugador

El festival de la cerveza cuenta con 16 carpas de diseño único ofrecen más de 100.000 lugares donde sentarse. El ‘Hofbräuzelt’, la carpa más grande, tiene 100.000 asientos, y la ‘Augustiner’ es la más tradicional. Gente VIP se puede encontrar en el ‘Hippodrom’. Las carpas pueden llenarse, así que intenta llegar pronto.

– Aprovecha para darte un buen homenaje con la mejor cocina local

Oktoberfest festival de la cerveza 2013

Salchichas bávaras, pretzels, pollo asado y brocheta de buey – estos platos fuertes bávaros son la mejor base para un tarde de alcohol. La cerveza bávara se sirve en jarras de un litro, y se elabora especialmente para el Oktoberfest.

– Visita el ‘Oide Wiesn’

En la esquina sur de Wiesn puedes encontrar una histórica pequeña versión del Oktoberfest, que está también menos abarrotada que el resto de la zona. Es también un buen sitio donde asegurarte una buena mesa.

– Después del Wiesn está antes del Wiesn

Un día en el Oktoberfest pasa rápido. La última ronda se sirve a las 22:30, pero ¡esto no significa que la fiesta haya terminado! Hay un montón de after parties esperándote: El ‘Wiesnzelt’ en el  Löwenbräukeller es muy popular, y el ‘Kultfabrik’ ofrece una de las zonas de fiesta más grandes de Europa.

– Regresa a casa de forma segura, ¡pide un taxi!

Llama al 0049 89 21610 a la sede central de taxis locales o pregunta a una de los numerosos taxis que hacen cola a las entradas. Siempre asegúrate de que llegáis a un acuerdo sobre el precio antes de subirte.

– ¿No puedes llegar a Múnich?

Disfruta del ambiente de Wiesn en uno de los incontables festivales de cerveza en todo el mundo, como los que se celebran en lugares tan variopintos como Quingdao (China), San Francisco (Estados Unidos), Brisbane (Australia) o Londres (Reino Unido).

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *