10 Consejos para ahorrar al viajar

¿Te gustaría saber cómo ahorrar al máximo al viajar?, te damos algunos consejos. A la hora de planificar un viaje, es muy importante fijar un presupuesto y cumplirlo, lo que nos evitará futuros disgustos. Por fortuna, mirando con tiempo cada aspecto del viaje podemos ahorrar bastante. Hoy os queremos ayudar con 10 sencillos consejos para conseguir que nuestros viajes en avión sean más económicos, además de otras pautas para disfrutar y exprimir al máximo nuestras vacaciones.

10 Consejos para ahorrar al viajar

En la actualidad, como te contamos siempre en nuestro blog deViajes, contamos con numerosas herramientas, plataformas o aplicaciones que nos permiten comprar los billetes con mucha antelación o aprovechando las ofertas de última hora. De esta manera, podemos acceder a numerosas ofertas y descuentos a la hora de realizar trayectos en avión.

Cómo ahorrar al viajar

Presta atención a las siguientes líneas para saber cómo ahorrar al viajar:

1. Busca y encontrarás los mejores precios

Utilizando buscadores especializados podrás encontrar las ofertas más atractivas en vuelos. Hay comparadores de vuelos como Skyscanner que te permite conseguir las mejores ofertas en billetes. La web compara más de 1.000 aerolíneas, permitiendo así encontrar siempre los precios más bajos.

2. No sin mi asistente personal

Todas las aerolíneas están bajando de manera continua los precios. Resulta, por tanto, difícil saber cuándo comprarlos. De ahí que sea muy importante hacer uso de asistentes como Google Now y Airfarewatchdog, ya que recibiremos alertas en nuestro móvil cuando bajen los precios de los billetes o haya ofertas puntuales, lo que nos permitirá aprovechar el mejor precio para comprar nuestros billetes de una manera sencilla y rápida.

Cómo ahorrar al viajar

3. Comprar billetes con antelación

Aunque no siempre sea posible, está demostrado que si compramos nuestros viajes con antelación, podremos conseguir un mejor precio. Por ejemplo, si reservas tu billete con 45 días de antelación para un viaje nacional o si reservas con 60 días de antelación para un viaje internacional conseguirás ahorrarte un buen pellizco.

4. Optar por dejar todo para última hora

Otra de las opciones y la más utilizada por los españoles, son las reservas de última hora en vuelos y alojamientos. Para no perdernos en un mar de precios y ofertas podemos utilizar buscadores como “vuelo esta noche” o “el hotel esta noche” con los que podrás conseguir las mejores ofertas en el último momento.

5. Una vez que he llegado al destino, ¿qué hago ahora?

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos llegado a nuestro destino y no teníamos ni idea de cuáles son los mejores sitios de la ciudad para cenar o salir? Lo ideal es siempre hacerse con una guía antes de viajar, pero para todo existe una solución y en este caso es la aplicación Foursquare. Con ella podrás ver los lugares de la ciudad mejor valorados por los usuarios y al mismo tiempo con Swarm podrás conocer nuevas personas, proponer planes o también podrás unirte a planes propuestos por los usuarios.

ahorrar al viajar

6. Viajero 2.0

Las aplicaciones de las aerolíneas cada vez son más populares entre los viajeros, ya que muchas ofrecen la comodidad de llevar el billete aéreo en el móvil. Con estas aplicaciones podrás ahorrar hasta 90 euros en caso de perder el billete físico, es por eso que un 32% de los viajeros ha decidido hacer el cambio y pasarse al mundo digital.

7. Aparcar más barato

En ocasiones aparcar el coche en el aeropuerto puede salir bastante caro. Para evitarnos el disgusto del ticket del parking, tenemos la opción: Just Park, que ofrece una selección de las tarifas más económicas que hay por la zona. 

8. Si hay retraso (+ de 3h), hay compensación

No hay peor manera de empezar o terminar un viaje que hacerlo con problemas con nuestro vuelo, pero si eso significa una compensación económica, la molestia se lleva un poco mejor. Para hacer estas reclamaciones, puedes acudir a portales como flightright.es, donde podrás realizar de manera muy fácil la tramitación de las reclamaciones por vuelos retrasados o cancelados.

ahorrar

9. Sin pisar el banco

También podemos ahorrar al viajar con los cambios de divisas de una forma innovadora, ya que podemos eliminar los gastos de transacciones internacionales y tipos de cambio altos usando la tarjeta Caxton FX o la web Transferwise, con la que será posible viajar sin preocuparnos de estos problemas y sin pisar el banco.

10. Acumular millas

¿Tienes alguna tarjeta de puntos en la cartera? Muchas veces tenemos estas tarjetas guardadas y ni siquiera sabemos cuántos puntos tenemos acumulados. Si quieres solucionarlo y aprovechar todas la ofertas que este tipo de tarjetas te ofrecen, solo tienes que descargarte una de estas aplicaciones: MileBlaster, AwardWallet, TripIt y MileWise, con ellas tendrás en un solo clic toda la información de la forma más cómoda.

Para una información complementaria te proponemos leer nuestro artículo «Cómo ahorrar en vacaciones»

¿Qué os parecen estos 10 consejos para ahorrar al viajar?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *