< /p>
Este zoológico se caracteriza por contar con gran variedad de especies, desde las más ‘comunes’ hasta especies realmente exóticas. El mismo se ha convertido, gracias a su profesionalismo, en un lugar de consulta para los diferentes investigadores y estudiosos, además de ser parte de revistas de índole científica y tener diferentes premios internacionales por su calidad.
Aunque parezca mentira, este zoo se encuentra ubicado en medio de la ciudad, y ocupa un predio de 18 hectáreas en las que viven más de 2500 ejemplares que pertenecen a 350 especies diferentes. Todos los años recibe la visita de más de 3 millones de personas, convirtiéndolo en uno de los zoo más visitados del mundo.
El lugar se encuentra barrito todo el año, a lo largo del cual podrás formar parte de distintos eventos y fiestas que se realizan junto con los animales. En el lugar existen diferentes sectores, te hablaremos un poco de ellos.
El zoo cuenta con un acuario en el que podrás ver simpáticos pingüinos acompañado de especies de ríos y mar, cada uno en su ámbito específico. Hace poco tiempo tienen la novedad de tener tiburones del mar argentino que conviven con peces de agua salada como corvinas negras, rayas y hermosos peces tropicales.
Si tienes ganas el zoológico de Buenos Aires te invita a dar un paseo en barco, pudiendo recorrer el lago Burmeister. Así veras el lugar desde otra perspectiva.
La selva subtropical fue abierta hace poco tiempo. El lugar que antes fuera la antigua osera se ha convertido en un sitio ideal para que puedas disfrutar las especies de fauna y flora que conforman la selva subtropical. Y por último tendrás la oportunidad de conocer todo lo referido a las serpientes visitando el reptilario.
Para acceder al zoo podrás hacerlo desde sus dos entradas:
Avenida Las Heras y Avenida Sarmiento, frente a Plaza Italia.
Avenida Libertador y Avenida Sarmiento, esta entrada está abierta únicamente los fines de semana, feriados y durante las vacaciones.
Foto | Flickr CC
Contenidos relacionados
- Edificio Kavanagh
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El Edificio Kavanagh es uno de los más reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en los finales de la calle peatonal Florida, frente a la Plaza San Martín, en el Barrio de Retiro. Se inauguró en enero de 1936 con sus 120 metros de altura, en su momento había sido el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que tenia un moderno equipo de aire acondicionado centralizado provisto por una empresa norteamericana Carrier. Las obras para su edificación no demoraron mucho tiempo, más si uno observa la magnitud de la edificación, la misma había comenzado en el año 1934. El tipo de construcción escalonada dio lugar a la creación de las diferentes terrazas jardín, al ver el diseño nos parece recordar una proa de un barco. La orientación que se le dio al edificio parece estar apuntando hacia el Río de la Plata, del que se encuentra a pocos metros. La obra estuvo a cardo de la empresa del Ingeniero Rodolfo Cervini, como se puede leer en una placa colocada al frente, junto al portón de entrada. Este edificio recibió diferentes menciones por su...
- ¿Qué ver en Isla Martín García?
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Te contaremos las características principales de la especial Isla Martín García. Para arribar al lugar deberás viajar aproximadamente tres horas en barco desde el puerto de Tigre o tomando una avioneta y viajando únicamente un cuarto de hora.El lugar encierra 185 hectáreas llenas de historia, por el que pasaron muchos ex presidentes y personalidades importantes en Argentina e internacionales. Según cuenta la historia, Sarmiento quería convertir el lugar en la Capital de Buenos Aires. La Isla Martín García se encuentra ubicada en el Río de la Plata a unos 35 kilómetros del Puerto de Tigre y a solo 3.5 kilómetros de Uruguay, a pesar de la cercanía con el país vecino, por medio de un acuerdo se decidió que perteneciera al territorio argentino. En el lugar únicamente habitan unos pocos isleños, que están en continuo contacto con la naturaleza en el estado más puro. El único vehículo que recorre la isla es la camioneta de la prefectura, no cuenta con señales para teléfonos móviles y mucho menos señal de Internet, todo pensado para que el sitio se mantenga lo más natural posible y...