Zona de Pinchos de Logroño

LAUREL

La Laurel en una noche de verano 

La más importante zona de pinchos de Logroño se la conoce por «La Laurel» o también por «la senda de los elefantes». ¿A qué no sabes el motivo de este singular nombre? Porque se dice que todo el que se adentra por esta zona sale trompa… Leyendas urbanas aparte, decirte que si visitas la capital riojana no puedes irte sin pasearte por esta zona ubicada en pleno casco antiguo logroñés.

La Laurel es una de esas zonas emblemáticas de cualquier localidad. Es el lugar de reunión de los logroñeses durante los fines de semana para disfrutar del deporte nacional por excelencia: el tapeo. Por apenas 2 – 2,50 euros cualquier visitante podrá degustar un suculento pincho acompañado de un buen vino de esta mítica tierra de viñedos.

Si quieres llegar a la zona de pinchos de Logroño con la lección bien aprendida, a continuación te recomendamos algunos de los bares con la tapa típica que deberás pedir:

A cualquier logroñés que le preguntes cuál es el pincho más típico de La Laurel, seguramente que te diga los champis del bar Soriano. No te asustes si ves una gran cola en la puerta, porque esta familia, que lleva muchos años en el negocio, no te hará esperar ni cinco minutos. Su especialidad se compone de tres champiñones unidos con una palillo, sobre una base de pan y coronados con una gamba. A simple vista puede parecer una tapa cualquiera, pero el secreto de su gran sabor se encuentra en la salsa que le acompaña.

champis

 Los champis del Bar Soriano

Los bocadillos del tío Agus en el Bar Lorenzo es otra de las grandes especialidades de esta zona. Se compone de cuatro trozos de pincho moruno dentro de un pan cortado por la mitad. Su salsa de ajo y perejil hará que encuentres en tu paladar un sabor único y hasta entonces desconocido. En este local también realizan los pinchos morunos tradicionales y otros de chistorra. Además, de sus paredes cuelgan fotografías de personajes emblemáticos de la sociedad española que han probado alguno de sus pinchos, entre ello, Rocío Dúrcal.

En el Bar La Mengula encontrarás otra tapa típica riojana: las zapatillas. Este original nombre se refiere a un pincho que se compone de una rodaja de pan a la plancha untada con tomate natural y una loncha de jamón serrano.

Si eres de los que les gustan mucho el picante no te podrás ir de La Laurel sin pisar el Bar Jubera donde hacen las patatas bravas, más bravas, que en tu vida hayas probado. Si no te lo crees acude pero no se te olvide pedir al camarero un gran vaso de agua…

Unas setas a la plancha podrás degustar en el Bar el Cid. Tienes para elegir un pincho, que son varias setas entre pan y pan o un ración en la que entra una gran cantidad de estos deliciosos hongos…

Si eres menos de carne y vegetales y más de pescado te recomendamos que vayas al Bar Bambi donde encontrarás una sepia a la plancha con salsa ali-oli buenísima. La podrás pedir en ración o si lo prefieres en una brocheta acompañada con un trozo de pan.

Se cuenta por decenas los locales en esta zona de pinchos. Te hemos ofrecido los que nos parecen los más importantes, pero a continuación te daremos un listado completo con la dirección de los bares y su especialidad. Decirte que La Laurel se compone de unas cuatro callejuelas por lo que no tienes que moverte mucho:

BAR CASA TAZA Calle del Laurel (Variado)
TABERNA DEL LAUREL Calle del Laurel (Tortilla y bravas)
MESON DEL JAMÓN Calle del Laurel (Bocadillos de jamón)
CASA PALI Calle del Laurel (Variado)
BAR ÁNGEL Calle del Laurel (Champiñón)
BAR ACHURI Calle del Laurel (Embuchados)
TIO MAURI Calle del Laurel (Kebabs, tortugas)
BAR DONOSTI Calle del Laurel (Tortilla)
BAR TORRECILLA Calle del Laurel (Calzoncillos)
MESON CHARRO Calle del Laurel (Chuletillas)
BAR SIMPATÍA Calle del Laurel (Cojonudos)
TABERNA DEL PATO Calle del Laurel (Pinchos variados)
EL MURO Calle del Laurel (Setas con jamón)
BAR JUBERA Calle del Laurel 18 (Patatas a la brava)
BAR CALDERAS Calle del Laurel 20 (Gambones)
BAR LA VIÑA Calle del Laurel (Chipirones)
BAR PÁGANOS Calle del Laurel 22 (Pinchos morunos)
RIOJA ÚNICO Calle del Laurel (Sorbete de limón)
BAR BAMBI Laurel 22 (Sepia)
BAR DIAGONAL Laurel / Bretón (Calamares)
PATA NEGRA Calle del Laurel 24 (Bocatitas de jamón)
BAR BLANCO Y NEGRO Travesía de Laurel (Bocatitas varios)
BAR SIERRA LA HEZ Travesía de Laurel (Variado)
BAR CID Travesía de Laurel (Setas a la plancha)
BAR LA RUEDA Travesía de Laurel (Brocheta de sepia)
BAR SORIANO Travesía de Laurel 2 (Champiñón)
BAR EL PERCHAS Travesía de Laurel 3 (Orejitas)
PULPERIA LA UNIVERSIDAD Travesía de Laurel 7 (Pulpo)
BAR LA MENGULA Travesía de Laurel 9 (Zapatilla de jamón)
BAR CHARLY Travesía de Laurel 2 (Morritos)
LA TABERNA DE BACO Calle San Agustín 12 (Montadito Baco)
LOS ROTOS Calle San Agustín
REST. LA MEJILLONERA Calle San Agustín 39 (Mejillones)
JUAN Y JUAN Calle Albornoz (Huevos, tapas y ensaladas)
BAR SEBAS Calle Albornoz 3 (Tortilla de patata)
BAR VILLA RICA Calle Albornoz (Matrimonio)
LA CASITA Travesía del Laurel, 13 (Brochetas de calamar y gamba)

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Zona de Pinchos de Logroño»

  1. Le agradeceria muchisimo si actualizara su pagina web ya que el bar Tio Mauri de la calle laurel sus especialidades son morrito de cerdo iberico a la parrilla, vieras y salchicon fresco asado
    Muchas gracias espero una respuesta tempestiva

    Tio Mauri S.L

  2. si la calle laurel es muy conocida pero logroño tiene una calle con mmenos fama esterior que laurel pero los logroñeses en su malloria si les preguntas te diran que acudas a la c/ San JUan LA SAN JUAN un poco mas opequeña pero con unos 30 bares impresionantes por su calidad en tapas y pinchos muy superiores a la laurel y encima mas economica porque tienes tortillas ,canapes tapas muy elaboradas bocadillos ,brochetas de solomillo ,entrecot ,toro guisado , champiñones y de todo lo que quieras tomar con unos vinos de rioja y mucho mas economica que la laurel animo a alternar y tapear por la san juan y vosotros a enteraros y a aconsejarla pra proximas vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *