Visitar Logroño en un día: Sitios que debes ver

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Visitar Logroño en un día: Sitios que debes ver

Cuando haces un viaje o una excursión es necesario llevar una buena organización y planear todos los sitios que se quieren visitar, para aprovechar bien el viaje y no dejarse ningún monumento por visitar. Y si el viaje es breve, todavía es más importante llevar una buena programación. Por eso, en este artículo vamos a indicar los sitios que debes ver si visitas Logroño en un día.

¿Qué ver en Logroño en un día?

Visitar una ciudad y conocer sus sitios más emblemáticos es complicado. Pero si solo tienes un día para disfrutar de esta ciudad, la mejor opción es contratar Free tours en Logroño, como los que se ofertan en Guruwalk. De esta forma te garantizas una experiencia completa en Logroño y de la mano de una persona que lo conoce a fondo. Aun así, veamos cuáles son los sitios que debes ver si viajas a la capital riojana.

Concatedral de Santa María de la Redonda

Sin duda alguna, la Concatedral de Santa María la Redonda es uno de los monumentos más emblemáticos de Logroño. Se construyó en el siglo XVI en el lugar de una antigua iglesia románica que tenía forma redonda y de ahí viene su nombre. Esta iglesia está emplazada en el corazón de la ciudad, por lo que no encontrarás ninguna excusa para no conocerla.

Concatedral de Santa María de la Redonda

Paseo del Espolón

El paseo del Espolón es otro de los lugares claves de la capital riojana. Este paseo cuenta con relajantes zonas verdes muy bien cuidadas, pero además es un lugar donde se realizan conciertos con mucha frecuencia. Y en este emplazamiento también podrás apreciar el monumento al general Baldomero Espartero.

Paseo del Espolón

Calle Laurel

Otro de los grandes placeres de viajar es el saborear las recetas autóctonas de la región donde nos encontramos. Y en Logroño, uno de los mejores sitios para hacerlo es la calle Laurel.

En esta zona de la ciudad, una multitud de bares y tabernas ofrecen una oferta gastronómica muy variada, principalmente tapas, raciones y montaditos. Es una forma estupenda de poder probar muchos platos y sabores riojanos, acompañados con un buen vino de la tierra. Y lo mejor de la calle Laurel es la gente, ya que siempre cuenta con un ambiente muy animado y divertido.

Calle Laurel

Puente de Piedra

El Puente de Piedra o Puente de San de Ortega es otro sitio de Logroño que debes visitar. Este puente se eleva sobre el Río Ebro, se construyó a finales del siglo XIX y aparece representado en el escudo de la ciudad.

Puente de Piedra de Logroño

Visita una Bodega

Si por algo es conocido Logroño y La Rioja es por su vino. La Denominación de Origen Rioja es el emblema más conocido de esta tierra, y por eso, no puedes despedirte de ella sin empaparte de la rica cultura del vino.

Y está claro que la mejor manera de hacerlo es visitando una bodega donde te expliquen el proceso de elaboración de los vinos y te preparen una cata de los mejores caldos riojanos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario