Desde su fundación en 1923 este Zoológico se ha destacado por ser uno de los más completos de todo el planeta. Además su función no es mostrar solamente a los animales, sino que cuenta con un amplio grupo de especialistas que trabajan a diario en la preservación y reproducción de especies en peligro de extinción.
En la actualidad el Zoológico de Chapultepec cuenta con una muy variada cantidad de animales. En total son 985 aves pertenecientes a 116 especies diferentes, 632 mamíferos divididos en 93 clases, 306 reptiles que pertenecen a 40 especies distintas y 7 anfibios. Como podrán ver, este recinto se encarga del cuidado y la protección de más de 1900 animales diferentes.
Sin lugar a dudas los principales atractivos de este zoológico son los osos pandas. Originalmente la República Popular de China regaló dos ejemplares y posteriormente las autoridades del recinto se encargaron de su reproducción. De esta manera el Zoológico de Chapultepec tiene el honor de ser el primer lugar del mundo (fuera de China) en el que nació un oso panda en cautiverio.
El Zoológico de Chapultepec es uno de los sitios más espectaculares para visitar en México, y una clara muestra de ello es que más de 5 millones de personas por año se acercan a este fantástico lugar. No pierdan la oportunidad de conocerlo porque es un lugar que realmente vale la pena, especialmente si son amantes de la naturaleza.
La entrada al zoológico es libre y gratuita, y el establecimiento se encuentra abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 16.30.
Imagen de Wikipedia
Contenidos relacionados
- Texto más publicidad dentro del post
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024a:8:{s:8:»location»;a:1:{i:0;a:1:{i:0;a:3:{s:5:»param»;s:9:»post_type»;s:8:»operator»;s:2:»==»;s:5:»value»;s:4:»post»;}}}s:8:»position»;s:6:»normal»;s:5:»style»;s:7:»default»;s:15:»label_placement»;s:3:»top»;s:21:»instruction_placement»;s:5:»field»;s:14:»hide_on_screen»;s:0:»»;s:11:»description»;s:0:»»;s:12:»show_in_rest»;i:0;} ...
- Zoológico de Chapultepec, aventura asegurada
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El Zoológico de Chapultepec es uno de los principales atractivos en México. Inspirado en el esplendor que habían dejado los emperadores mexicanos Moctezuma Xocoyotzin con su jardín zoológico de aquella época, este parque comenzó su construcción el 6 de Julio de 1923 bajo la orden de Alfonso Herrrera, biólogo y fundador del mismo. El objetivo fue enseñar diversas especies nativas, tanto a los habitantes mexicanos como a todos los turistas que deseen visitar el espacio. Es de esta manera que con el transcurso del tiempo, el zoológico fue adquiriendo cada vez más importancia. Al principio se instaló una zona repleta de árboles, luego cachorros de leones y seguidamente, varias especies más. Después de la remodelación hecha en el año 1994, el Zoológico de Chapultepec pasó a considerarse como el más grande de Latinoamérica. Actualmente la zona se divide en siete sectores (desierto, pastizales, franja costera, tundra, aviario, bosque templado y bosque tropical) y cada uno de ellos posee cantidades de ejemplares. Entre los más destacados se encuentran el conejo de volcanes, el lobo mexicano, jaguar, la coto...