Si te gusta desafiar a la naturaleza y explorar por las zonas más remotas de la selva, entonces Chiapas es el lugar que estabas buscando. Ubicado en el sureste de México, nos esperan vistas panorámicas impresionantes, zonas naturales y mucha riqueza cultural.
Los turistas pueden iniciar su recorrido moviéndose entre ríos, cascadas, grutas y numerosos escenarios donde se levantan los deportes más extremos de la región. Acampar, por ejemplo, es una propuesta muy tentadora que cada fin de semana reúne a grupos de jóvenes aventureros que pasan la noche en las tierras chiapanecas.
Entre las zonas más visitadas tenemos la Sisma de Cotorras (que se ubica muy cerca de Tuxtla Gutiérrez). Aquí podemos hallar terrenos hundidos con profundidades de hasta 140 metros. La región está repleta de árboles de 30 metros, el ambiente es oportuno para la práctica de rapel y escalada.
Cañón La Venta también es propicio para realizar campismo y escalar por los más de 75 kilómetros que extiende su longitud. La mayoría de turistas prefieren dar un paseo en kayak o hacer un simple recorrido por los ríos con anchuras entre 90 y 10 metros.
Si de parques se trata, entonces tenemos el Parque Ecoturístico La Changa, donde la superficie montañosa es ideal para practicar senderismo y escalada. Lacandona en cambio, nos muestra todo el esplendor de la selva, con áreas naturales como Nahá y Metzabok que son exploradas por numerosos turistas.
Otros atractivos culturales de Chiapas que se recomienda visitar a todo viajero son: Selva lacandona, Cañón del Sumidero, El Aguacero, lago Miramar, paredón, parque Ecológico del Cañón del Sumidero y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro.
Foto imagen por sietecoyote
Contenidos relacionados
- Cascadas de Agua Azul, aguas turquesas en Chiapas
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 En el sector norte del Estado de Chiapas, donde se sitúa el municipio de Tumbalá, a unos 64 kilómetros de Palenque, se presenta un área realmente paradisíaca, conocida por los indios tzeltales como Montañas de Agua: las “Cascadas de Agua Azul”, un impresionante paisaje con aguas turquesas. Sus orígenes se remontan hace bastante tiempo, cuando se produjo el descenso de más de 1000 metros proveniente de los ríos Agua Azul o Yax- Ha. En tanto al color de las cascadas, pues vale señalar que se debe a que la roca calcárea por donde se pasan las aguas está bañada por varios tipos de sedimentos y cuando la luz perfora en ella, pues dicha roca filtra todos los colores, menos el azul y se refleja nuevamente en la superficie, brindando como consecuencia una tonalidad turquesa. Por otra parte, haciendo hincapié en el clima de las Cascadas de Agua Azul, vale decir que como forman parte de la selva chiapaneca, su clima corresponde a temperaturas cálidas y húmedas (de promedio anual a 25°C), con abundantes precipitaciones durante todo el año. En tanto a las principales recomendaciones para visitarlas, tomen not...
- Ruinas arqueológicas Tenam Puente, en Chiapas
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 A sólo 10 kilómetros de la ciudad de Comitán, en el estado de Chiapas, se sitúan las Ruinas arqueológicas Tenam Puente y precisamente sobre una colina que fue transformada para dar origen a una serie de terrazas sobre las que se mezcla un paisaje repleto de edificios, templos de México, plazas y canchas de fútbol. Vale señalar que Chiapas es una ciudad ubicada al sureste de la República Mexicana y para llegar hasta las Ruinas arqueológicas Tenam Puente únicamente es posible optar por la vía terrestre, atravesando la carretera que parte de Tuxtla Gutiérrez, Capital del Estado de Chiapas hacia Comitán de Domínguez. Una vez allí, a unos 10 kilómetros veréis una desviación de terracería que os conducirá hasta el sitio arqueológico mexicano. En tanto al lugar, quisiera mencionar que está estratégicamente posicionada, como os comenté, sobre una montaña que se extiende hasta los Lagos de Montebello, en el oriente del Estado de Chiapas. Dicho asentamiento prehispánico posee unos dos kilómetros cuadrados y en ella se levantan inmensas plataformas con muros de contención monumental, ubicados en cinco desniveles...