Visita virtual al Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

110715-F-XN622-002

Todos los que disfrutamos visitando museos, estamos siempre buscando nuevas exposiciones que nos permitan disfrutar de un turismo cultura cada vez más de moda. Eso sí, no siempre es fácil acudir a todos los museos y muestras que desearíamos, ya sea por la distancia o por un tema económico. Por fortuna, la tecnología actual nos trae hasta nuestros hogares los mejores museos del mundo a través de visitas virtuales, ofreciendo unas sensaciones cercanas a las que nos ofrecen en vivo.

Cada vez son más los museos que se deciden a ofrecer una visita virtual por todas sus instalaciones y obras expuestas. La calidad de las cámaras actuales permite apreciar cada detalle como si estuviéramos dentro de ellos. Es una alternativa más que atractiva cuando por cualquier causa no podemos viajar. El Louvre, la National Gallery, el Hermitage o los museos del Vaticano son sólo algunos de los que ofrecen ya un Tour Vitual a través de Internet. A ellos se une el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que podemos visitar desde nuestro ordenador gracias a una increíble visita virtual que nos permite movernos libremente por todas sus instalaciones y galerías.

110921-F-XN622-006

Vamos a poder ver de cerca todos los aviones, armamento militar y el resto de objetos que forman parte de su colección desde cualquier ángulo gracias a las vistas en 360 grados que ofrece. Permite realizar zoom sobre cada zona y así fijarnos en detalle sobre todas las aeronaves, así como obtener completa información sobre cada una de ellas.

Situado en la base aérea de Wright-Patterson, en Riverside, cerca de Dayton, Ohio, el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es el más grande y el más antiguo museo de aviación militar del mundo. De hecho, exhibe nada menos que 400 aviones y misiles. Es una visita imprescindible para todo aquel apasionado de la aviación, de la historia y para cualquiera que quiera disfrutar de un museo que ofrece muchas horas de entretenimiento.

120301-F-XN622-001

El museo está dividido en galerías, las cuales abarcan un determinado período histórico. Cada galería cuenta con una serie de exposiciones que detallan períodos concretos, mostrando las aeronaves típicas de esa época. Así, vamos a poder contemplar los primeros aviones militares, el ataque de Pearl Harbor o los aviones utilizados en los distintos conflictos bélicos en los que ha participado Estados Unidos. Destaca, por su importancia, la sección dedicada a la Segunda Guerra Mundial, con aviones reales que han sido restaurados a su estado original. Prácticamente todos los aviones que se muestran son de construcción estadounidense. Además, nos permite comprobar la importancia que ha tenido siempre para los Estados Unidos la faceta militar, con un número inmenso de aviones de caza, bombarderos y aeronaves de guerra construidas.

Os recomiendo encarecidamente que hagáis una visita virtual a este apasionante museo a través del siguiente enlace. Además, para facilitar la navegación, cuenta con un mapa en la parte superior derecha en la que se nos muestran las distintas zonas del múseo, pudiendo seleccionar en todo momento la que deseemos ver, y así acceder de una forma rápida.

Enlace: National Museum of the USAF

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *