Ubicado en el Parque Mirador, nos complace presentarte el Parque Nacional Los Tres Ojos, situado en el corazón de la ciudad de Santo Domingo. Se trata de uno de los lugares más hermosos y paradisiacos que podemos hallar en la capital dominicana, con una fantástica caverna de 15 metros de profundidad y toda una aventura de por medio.
El Parque Nacional Los Tres Ojos es conocido turísticamente por los tres lagos que comprende en toda su extensión, una excelente oportunidad para moverse por una serie de rutas con aguas azules y cristalinas. Uno de los aspectos más interesantes de este lugar es que se mantiene comunicado entre sus tres lagos, lo que hace posible el cruce entre un extremo a otro.
El paseo por el Parque Nacional Los Tres Ojos se realiza a borde de un bote y en compañía de un guía turístico. A lo largo del recorrido, es posible admirar toda la belleza natural que posee este parque geológico, conocido a nivel mundial por su vegetación tropical en el interior de cuevas con estalactitas que se muestran por todos lados.
El primero de los tres lagos es “Aguas Azufradas”, con 26 metros de profundidad y descubierto en el año 1966. Le sigue el lago “La Nevera”, que comprende una extensión similar y posee aguas cristalinas y transparentes. Finalmente está el “Lago de las Mujeres”, un lago exótico y repleto de abundante vegetación.
A pesar que el nombre de este parque natural hace referencia a los tres lagos del Parque Mirador, también se ha descubierto la existencia de un cuarto lago que se puede ver en los exteriores. Se trata del “Lago de los Zaramagullones”, uno de los puntos de encuentro más concurrido por decenas de turistas y familias.
Fuente imagen de venyve
Contenidos relacionados
- Parque Nacional Cahuita
El Parque Nacional Cahuita cubre una superficie superior a las 5.300 hectáreas. Se encuentra a 241 kilómetros con senderos para facilitar su recorrido. La mejor época para visitar el lugar es en los meses de febrero, marzo, junio, septiembre, octubre. Su nombre se origina en el idioma de los aborígenes que habitaban el lugar, y quiere decir ‘Cabo’, que es un árbol muy característico de la región. Para visitarlo deberás viajar 43 kilómetros al sur de Limón. Sin lugar a dudas es uno de los sitios con paisajes más bonitos de todo el país. Uno de sus principales atractivos son sus amplias playas con arena blanca y los árboles de coco que acompañan toda la costa, además tiene la ventaja de que las aguas sean tranquilas y sin grandes oleajes, lo que permite que tanto los niños como los adultos puedan pasar unas vacaciones únicas. El parque ofrece la posibilidad de conocer diferentes bosques acuáticos, donde se pueden ver grandes cantidades de coral, además de los peces tropicales con sus colores brillantes y muy llamativos. La biodiversidad que encontramos hace del lugar un sitio donde bucear es todo un placer. En sus comienzos, la zona era hab...
- Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos
El Parque Nacional Lago Enriquillo comprende la extensión del Lago Enriquillo. Durante el año 1974, el lugar se creó para proteger las especies que vivían en este lugar y en sus alrededores, incluyendo las zonas de pantanos, que con los humedales, son muy importantes para preservar la ecología.El lugar está protegido mediante el Decreto 233 – 96, el cual fue asumido por la Ley 64-00 que crea la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Parque Nacional forma parte de un grupo de parques que han sido aprobados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia, decisión que ha sido tomada en el año 2002. Otros parques que forman parte de la iniciativa son el Parque Nacional Jaragua, Sierra de Bahoruco, Reserva de la Biosfera Jaragua, Bahoruco. Por otro lado es importante saber que el Lago Entriquillo ha sido declarado como sitio modelo de la Convención para la Conservación de los Humedales, del cual República Dominicana es signataria. El parque se encuentra ubicado al Suroeste del país, en la Hoya del Enriquillo o Valle de Neyba, entre la sierra de Neyba y la sierra de Bahoruco. Esta z...
- ¿Qué ver en Royal Botanic Gardens?
El Real Jardín Botánico o el Royal Botanic Gardens se encuentra en Kingston, con una extensión de 23 acres, dentro de la isla jamaicana. Tanto su jardín como el zoo se encuentran administrados por una asociación que no tiene fines de lucro, la misma es Nature Preservation Foundation. El Hope Gardens, como muchos conocen el lugar, ha sido creado en el año 1870, con una extensión superior a los 200 acres de tierra, las actividades que se realizaban en ese momento estaban destinadas a la incorporación de cultivos y a la cosecha de nuevas especies de plantas, por ejemplo, cacao, café, piñas, tabaco para saber cuál se adapta al suelo y al clima, muchas de ellas las podemos ver cómo en la actualidad crecen con toda naturalidad. Los jardines formales ocuparon una extensión mucho menor, gracias a la colaboración del Real Jardín Botánico de Kew, en Inglaterra. Los jardines de la esperanza se han convertido en el hogar de diferentes especies exóticas y muchas plantas endémicas. En el año 1953 el sitio ha sido visitado por la reina Elizabeth II, ella se mostró muy satisfecha con el cuidado de los jardines, autorizando a que fueran tomados como jardines...