Vídeo inspirador: San Petersburgo nos muestra su gran belleza

En más de una ocasión hemos calificado en Cosas de Viajes a San Petersburgo como uno de los destinos europeos más sorprendentes que podemos descubrir. Si estamos pensando organizar un viaje por Europa, la bella ciudad rusa puede ser una de las mejores opciones por su gran belleza y por el arte e historia que se respira por todos su calles, plazas y grandes avenidas.

Los habitantes de San Petersburgo aman la música clásica, de ahí que no haya mejor manera que disfrutar de esta apasionante urbe que a ritmo de música de violín con el increíble vídeo time-lapse realizado por el usuario an_ef de Vimeo. Una maravillosa combinación de música e imágenes de gran belleza que nos descubren los principales atractivos de la ciudad desde el aire. Todo un espectáculo de luces y contrastes de colores que no os dejará indiferentes.

Saint-Petersburg Timelapse de an_ef en Vimeo.

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia. Conocida también como la ciudad de los zares, es la capital turística del país, por su amplia oferta de museos, teatros, óperas, palacios, catedrales y residencias de los zares. Sus canales, acogedoras calles, esculturas, edificios y vistas desde los malecones del río Neva la convierten en un destino muy especial y lleno de encanto.

paseos en barco por el río Neva y todos los canales que cruzan la ciudad, pudiendo disfrutar de las bellas vistas que ofrece.

Fundada en el año 1703 por el mítico emperador ruso Pedro el Grande, a lo largo de su historia se le ha ido conociendo por distintos nombres como Petrogrado o Leningrado. La presencia de los zares rusos, así como las revoluciones e intrigas en la corte que vivió, tienen su reflejo por toda la ciudad, lo que hace que tenga innumerables puntos de interés para el turista.

En San Petersburgo se mezcla lo tradicional con lo moderno, una ciudad cosmopolita pero que no se olvida de sus tradiciones. Cuenta con una gran oferta de ocio, diversión, restaurantes y tiendas. Pero es, sobre todo, un destino perfecto para quién busque arte y cultura. De indudable belleza, en la plaza del Palacio encontramos el mundialmente conocido Museo Hermitage. Durante todo el año podemos disfrutar de espectáculos de Opera y Ballet increíbles en el teatro Marrinksy, de la Filarmónica, así como de conciertos de todo tipo de música y floklore ruso.

Algunos de los mejores arquitectos y artistas europeos participaron en la construcción de la ciudad. Por eso, su arquitectura tiene influencia italiana, francesa y holandesa. Además, fue un importante centro del arte modernista a comienzos del siglo XX. Esta mezcla de estilos y la riqueza que vivió durante toda su historia ha permitido que en la actualidad sea una de las ciudades con más belleza y encanto de toda Europa.

San Petersburgo es una ciudad que nunca duerme, tiene vida las 24 horas del día. Al contrario de lo que se suele pensar, sus habitantes son muy abiertos y modernos.

Enlace: Vimeo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *