Viajes Combinados

Una de las alternativas más interesantes para aquellos viajeros que necesitan ahorrar en vacaciones o que desean visitar varios destinos son los llamados viajes combinados. Sin embargo los turistas necesitan conocer cierta información imprescindible para contratar esta modalidad de viaje.

El viaje combinado supone el ceder la planificación de las vacaciones del viajero a una empresa que hace las veces de intermediario. De esta forma, y gracias a los viajes combinados el usuario se despreocupa hasta cierto punto de sus vacaciones, dejando los trámites y la organización a la empresa turística.

La contratación de viajes combinados es delicada, pues en virtud de la Ley 21/1995 la agencia de viajes debe detallar convenientemente todos los datos relativos al mismo (destinos, hoteles, medios de transporte…) así como su precio, el itinerario a seguir y las distintas condiciones aplicables al contrato. Todas las indicaciones tendrán la obligación de ser veraces y comprobables.

Entre las cláusulas del contrato de los viajes combinados deben figurar todas las eventualidades que pudieran surgir durante el viaje, como pérdida de maletas, retrasos y si se diera el caso de que alguna de las condiciones pactadas por la agencia no pudiera cumplirse, deberá a abonar la diferencia al viajero.

En caso de que las condiciones del viaje no fueran posibles, el organizador del viaje combinado está obligado a proporcionar al cliente un medio de transporte alternativo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *