Viajamos hasta la capital de la República de Cuba, La Habana, ciudad de casi cerca de los 2 y millones y medio de habitantes ( según wikipedia). Es la ciudad más poblada del Caribe.
La Habana también es conocida con el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana. Fundada en 1519, su casco histórico fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La provincia donde se sitúa La Habana tiene 15 municipios, de los cuales 6 pertecenen a lo que conocemos como la ciudad. Por tanto La Habana se divide en:
- Arroyo Naranjo
- Centro Habana
- Cerro
- Diez de Octubre
- Habana Vieja
- Plaza de la Revolución
Lo primero que debemos hacer al llegar a La Habana, es hacernos con un plano o guía ya que la ciudad es muy grande y las comunicaciones son liosas, así que mejor si tenemos claro dónde queremos ir y verlo a través del mapa.
El capitolio, la floridita, el barrio chino, son lugares a los que hay ir, por su riqueza monumental, histórica y artística.
Aunque, hay dos maneras de viajas por La Habana, la primera es optar por el modo de viaje clásico: optar por un hotel de lujo y viajar con grupos de turistas extranjeros o experimentar el clima de la isla desde más cerca.
Optar por hoteles gestionados por Cubanos, y no por grandes cadenas hoteleras, comer en casas de humilde gente que te ofrece comida, bebida y buena compañia. De esta forma exprimirás mucho más el sabor y energía de la ciudad.
La gastronomía cubana es muy rica y se basa en ingredientes naturales, los productos del campo son muy valorados en la cultura habanera.
No puedes dejar La Habana sin visitar la parte de la bahía y del malecón, allí podras disfrutar de las geniales vistas que te transportarán a otra época.
Contenidos relacionados
- El Zoológico de La Habana en Cuba
Jamás me cansaré de decir que La Habana es una de las ciudades que más anhelo del Caribe. La capital de Cuba es un rincón evocador con un centro histórico del que guardo muchos recuerdos. Hoy no queremos ponernos muy nostálgicos, por lo que nos quedamos en un punto más animado, el Zoo de La Habana. El Zoo de La Habana fue inaugurado el 24 de octubre de 1939 en los terrenos de la antigua granja La Rosa, propiedad del Ayuntamiento de La Habana. Contaba en aquel entonces con dos hectáreas de terreno y 69 especies animales. Hoy en día cuenta con más de 160 especies y una extensión de casi 24 hectáreas, un zoológico que en La Habana conocen como el Zoo del 26, ya que se encuentra en esa avenida del barrio del Nuevo Vedado. En la entrada principal veréis una serie de estatuas hechas por la artista local Rita Longa en 1947. Mirarlas bien porque con el paso de los años se han convertido en el símbolo del parque. Fue en esa época cuando se construyó también el foso de los leones y la isla de los cocodrilos, mientras que la zona de los elefantes se hizo en 1960, y un poco más tarde la casa de los hipopótamos y rinocerontes. A pesar de que casi todos ...
- Grandes hoteles en La Habana, Cuba
Para todos aquellos que estéis pensando visitar La Habana, además de los pequeños hoteles con encanto de los que ya os hemos hablado, se levantan otros más lujosos y extensos, donde impera el todo incluido, la comodidad de sus piscinas y la excelente gastronomía de sus restaurantes. NH Parque Central Es uno de los hoteles internacionales más exclusivos de La Habana. Con cuatro estrellas, ofrece todo tipo de comodidades y lujos. Su estilo arquitectónico, aunque moderno y exclusivo, conserva ciertos rasgos de la arquitectura colonial tan presente en aquellas tierras. Los amantes de la buena cocina no deben dejar de comer o cenar en su restaurante “Mediterráneo”. Copacabana Hotel Ubicado lejos del centro de la ciudad, este gran hotel cuenta con unas excelentes instalaciones, perfectas para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Sus habitaciones, decoradas con exquisito gusto, están equipadas con todo tipo de comodidades (aire acondicionado, televisión por cable, baño…). También dispone de una gran piscina y restaurante para los huéspedes. Meliá Cohíba Este hotel perteneciente a la cadena Meliá disfruta de las hermosas...
- Hotel Santa Isabel en La Habana Cuba
El Hotel Santa Isabel se levanta en el corazón de la Habana Vieja, frente a la bonita Plaza de Armas (adoquinada, rodeada por edificios de la época colonial, museos y restaurantes) y muy cerca de los puntos de interés más importantes con los que cuenta la ciudad. El edificio de tres pisos de altura y grandes dimensiones, recuerda a un elegante palacio. La espectacular y trabajada fachada combina a la perfección con el espacioso lobby climatizado, donde las grandes lámparas de cristal, los enormes sofás tapizados y el mobiliario de época nos transportan a tiempos pasados, cuando el inmueble era propiedad del Conde de Santovenia, un miembro de la nobleza cubana del siglo XIX. Junto a la entrada principal encontramos un bonito y tranquilo patio español en el que a la placentera sombra de sus árboles se puede degustar un rico cóctel o leer tranquilamente la prensa o un libro en cualquiera de las mesas que rodean la fuente central. A pocos metros encontramos el Condado, un encantador restaurante con muebles de época donde degustar sabrosos platos y disfrutar del clima de elegancia que envuelve al Santa Isabel. La azotea del hotel tiene un lugar...
- Hoteles en La Habana
Cuba se ha convertido en uno de los destinos favoritos del Caribe. Su mezcla de grandeza y decadencia, sus calles llenas de historia, la alegría de su gente, sus costumbres, su gastronomía. Son motivos más que suficientes para visitarla. Hoy nos detenemos en el centro de su capital, conocido como La Habana Vieja, y os hablamos de alguno de los hoteles en los que os podéis alojar si queréis visitar el centro urbano colonial mejor conservado de todo el continente americano. La Habana Vieja ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En ella encontramos un sin fin de atracciones turísticas, calles estrechas, grandes plazas cargadas de edificios que representan a la perfección la antigua arquitectura colonial, museos y una gran cantidad de hoteles, muchos de ellos ubicados en auténticos palacios, restaurados con mimo para dar descanso a los clientes más exigentes. Los hoteles aquí seleccionados son sólo una pequeña parte de los que allí se encuentran, pero representan a la perfección al conjunto: céntricos, cargados de historia y estilo, cómodos y con un servicio excelente. Hotel Sevilla: Está ubicado muy cerca del impresion...
- Rincones de La Habana
La Habana es una ciudad que emana cultura e historia, estas son las características de su mayor encanto, ese encanto que encontramos en cada rincón, en cada edificio que refleja sus épocas de gloria, donde era el epicentro de todo el jet-set internacional. Durante sus años de esplendor fue centro de admiración, con boulevares y avenidas amplios y elegantes en contraste con calles estrechas y simpáticas. En cada calle, en cada rincón como ocurre en cualquier ciudad del mundo encontraremos historias y recuerdos. En La Habana el pasado forma parte de la herencia del presente y ese pasado se encuentra en La Habana Vieja, no existe placer comparable al de recorrer a pie las calles que unen las diferentes plazas como Mercaderes, Empedrado, Obispo y tantas otras, donde encontramos antiguos palacios, hoteles, restaurantes, en una palabra calles repletas de vida. Un excelente lugar para ir a comer es La Bodeguita del Medio uno de los restaurantes más populares donde podremos saborear platos simples pero exquisitos. Existe una Habana diferente, cosmopolita y moderna que contrasta con la ciudad colonial, con rascacielos y grandes avenidas que colman los deseos de d...