Viaje a la Cultura del Vino con Vivanco

¿Eres un apasionado del vino?, ¿te gustaría dejarte envolver por su aroma intenso, color hipnótico y sabor atrayente que terminará despertando todos tus sentidos? La magia de esta bebida te espera en el reino de Vivanco, en cuyas instalaciones ubicadas en La Rioja podrás dejarte envolver por la auténtica cultura del vino, ¿lo quieres conocer?

Viaje a la Cultura del Vino con Vivanco

Hay viajes que nos abren las puertas a un universo completamente nuevo al que hemos conocido dentro de los límites de nuestra ciudad natal. Hay otras travesías que, más allá de alejarnos de nuestras preocupaciones diarias y disfrutar de las maravillas del paisaje, nos acercan alencanto de nuestra gastronomía. Los platos nos hablan de historias y tradiciones muy diversas, solo hemos de estar atentos para saber escucharlos. El enoturismo nos adentra en los rincones más recónditos del vino y toda la cultura que se encuentra tras esta bebida que parece arrancada de la misma morada de los dioses. Para muchos, el Elíseo no reside en una isla paradisíaca o en un spa, sino en los placeres que una simple copa de vino puede proporcionar.

El Universo del Vino con Vivanco

Desde nuestro blog de Viajes os proponemos vivir una experiencia completamente diferente en Vivanco, cuyas instalaciones reúnen en su interior toda la espectacularidad de una bebida ancestral como el vino. La trayectoria de los profesionales que conforman este centro se remonta a más de cien años atrás cuando don Pedro Vivanco González, cuyo nombre bautizará este gran Imperio del Vino en España, comenzó a elaborar en Alberite las uvas procedentes de un viñedo de pequeñas dimensiones que tenía la familia. Poco a poco, lo que comenzó siendo una aventura de lo más humilde terminó por convertirse en una industria de colosales dimensiones y de gran reconocimiento a nivel internacional.

El Universo del Vino con Vivanco

Para descubrir este universo lleno de magia, hemos de dirigirnos a Briones(La Rioja), un gran valle de una belleza sin parangón rodeado por las imponentes montañas de la Sierra de Cantabria. Más al sur, atravesando de oeste a este el paisaje, se encuentran las orillas cristalinas del río Ebro, cuyo cantar puede escucharse en la lejanía como una bella melodía que casa armónicamente con la quietud del entorno. En homenaje al X aniversario de Vivanco, el pasado día 18 de octubre, un conjunto de periodistas y bloggers acudieron a este enclave para dejarse maravillar por su restaurante, bodega, museo, actividades infantiles o sus viñedos, un viaje que finalizaría con una espectacular ruta gastronómica en Logroño, más concretamente en la conocida como calle Laurel. Para más detalles sobre este evento, te animamos a ver el siguiente vídeo:

Museo del Vino de Vivanco

Allí nos podemos topar con el Museo del Vino de Vivanco, considerado como el mejor museo de vino del mundo según la OMT – ONU. En su interior nos toparemos con tesoros comparables al mítico vellocino de oro que Jasón y sus argonautas encontraron en sus legendarios viajes. Tendrás la oportunidad de visitar este lugar de ensueño, tanto de forma individual como acompañado de un audio-guía para dejarte deslumbrar por todos los utensilios, labranza de las viñas  y obras de artistas como Miró, Genovés y Sorolla que podrás hallar a lo largo de tu recorrido.

Museo del Vino de Vivanco

Con más de 4.000 m cuadrados de extensión, en este museo podrás recorrer la historia del vino a lo largo de 8.000 años de historia. En su interior, se guardan celosamente miles de reliquias y tesoros vinculados con esta bebida y sus muchos rituales que giran en torno a esta cultura. Además de esta exposición permanente, podremos toparnos con otras temporales de gran belleza donde se da cabida a obras fotográficas, pictóricas o incluso del mundo del cómic, siempre que estén vinculadas con el vino. Sin ir más lejos, en este momento podrás contemplar la llamada exposición Retratos de Golondrina, donde podremos encontrar un total de 18 retratos públicos de personas anónimas creados por el artista argentino Abel Robino. Esta interesante obra está inspirada en la emigración temporal que viven cada año los temporeros en el mundo de la agricultura. ¿Quién le iba decir al dios griego del vino, Baco, que encontraría representado su paraíso en la tierra? Sin ir más lejos, en las instalaciones de Vivanco podemos hallar un jardín de ensueño, que entusiasmará a los amantes del vino. En la sexta y última sala del museo nos toparemos con más de 220 variedades de uva procedentes de muy diversos rincones de España y del mundo. A lo largo de 6.000 metros cuadrados de superficie exterior, conocerás la uva desde su origen botánico hasta las variedades más actuales.

Vino de Vivanco

Sin alejarnos de los muros sagrados de este Museo, nos podremos dirigir a la llamada Sala Abrir, Servir y Beber, dondepodremos ver una colección exquisita con más de 3.000 sacacorchos diferentes, tanto de cóctel como mago de hueso o ajustado a influencias neoclásicas.

La Bodega de Vivanco

No obstante, las maravillas de estas instalaciones no terminan en este punto. La Bodega es otro de los tesoros mejor guardados de Vivanco, una construcción subterránea para no dañar el medio ambiente, cuidada estéticamente y funcional. Ubicada en Briones, uno de los lugares más privilegiados de La Rioja Alta, muy cerca de las imponentes sierra de Cantabria y a orillas del río Ebro. Las uvas de Vivanco se gestan en la viña, de su terruño, y en un paisaje de una belleza sin parangón.

La Bodega de Vivanco

La Bodega se define como un homenaje a la convivencia con la naturaleza circundante y el respeto por la misma. Al estar construida de forma subterránea, se ha logrado mantener unas temperaturas, niveles de humedad y gravedad adecuadas de manera natural todos los días del año. Tal es la relevancia de esta Bodega que ya ha sido seleccionada como una de las 100 mejores del mundo para Wine&Spirits. Ahora, la visita a la Bodega y el Museo antes mencionados de Vivanco la podrás llevar a cabo por tan solo 15 euros, una oportunidad única para dejarte envolver por la magia y seducción de la cultura propia del vino. Para más información y reservas: http://www.vivancoculturadevino.es/vivanco/?tsource=tsComTeléfono gratuito para realizar reservas: 900 834 113 ¿Qué os parece a vosotros Vivanco?, ¿lo conocíais?  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *