Viajar a Oriente Medio sin miedo

Algunos países de Oriente Medio o de África encierran tesoros históricos imprescindibles, aunque por sus circunstacias sociopolíticas no cuentan entre los destinos más recomendables. Sin embargo, tienen otras muchas ventajas además de sus indiscutibles encantos por lo que, con un poco de precaución y algunas indicaciones, puedes lanzarte sin miedo hacia el Medio Oriente.

Según el Ministerio de Exteriores de España, no es muy recomendable hacer turismo en Arabia Saudí, Argelia, Irak, Israel y Líbano y se exime de cualquier responsabilidad. Luego hay otros países en los que se recomienda «extremar las precauciones» como Turquía y Egipto, y en los que algunas zonas están señaladas como peligrosas. Y están los países prohibidos, como Afganistán, Sierra Leona o Chechenia.

Lo más importante es que organices tu viaje con una agencia solvente, que pueda darte apoyo telefónico ante cualquier incidente a cualquier hora, y que te proporcione un guía autóctono. Esto es muy importante, porque las cosas en Oriente Medio no funcionan como aquí. Lo más probable es que llegues al hotel y la reserva no esté bien, o al menos eso digan ellos. O que el taxista te lleve de gira por la ciudad. O cualquier cosa. Y es necesario confiar en alguien que conozca no sólo el idioma, sino también las ciudades y las costumbres de cada país. Los itinerarios y las excursiones deben estar organizadas de antemano y, desde luego, ni se te ocurra irte por libre a descubrir «la ciudad profunda».

El resto es como todo, los hoteles de cadenas internacionales prestan buenos servicios y si tu agencia de viajes es buena podrá afrontar cualquier imprevisto. Como última recomendación, hazte un seguro de viaje, que nunca está de más. Y visita la web del Ministerio de Exteriores para comprobar las recomendaciones específicas sobre tu destino.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *