Viajar con Niños por España

Viajar con Niños por España

España es uno de los países que te permite hacer viajes sorprendentes con familia, amigos o pareja. En este caso, si viajas en familia, desde Cosas de Viajes te proponemos algunos lugares donde puedes acudir con tus hijos y disfrutar con ellos de tus vacaciones.

En Aragón puedes acudir a los Parques de Ocio aragoneses, algunos de ellos situados en plena naturaleza. Una de las propuestas es la que está disponible en los Pirineos de Huesca (Lacuniacha), allí los niños podrán disfrutar de los animales que pueblan los Pirineos y de la vegetación que allí subsiste. Ya en Sabiñánigo, podreís recorrer su Pirenarium, donde conocereís todo Aragón por medio de las maquetas que se exponen. Después toca la visita obligada al Monasterio de Piedra, situado en Nuévalos, donde recorrereís inmensos jardines acompañados del sonido de las cascadas, lagunas y arroyos que le rodean. Tras la tranquilidad de esta excursión, has de acudir al Parque de Atracciones de Zaragoza, en él los niños se lo pasarán de miedo montando en sus 37 atracciones mecánicas. No olvideís visitar el Dinópolis (Teruel) es aquí donde revireís la época de los dinosaurios gracias a las proyecciones, recreaciones virtuales, imágenes en 3D y zonas de juegos, obras de teatro, títeres y talleres disponibles para los más pequeños, en definitiva es una buena forma de acercar a los niños a la paleontología.

Otra opción es visitar los zoológicos, safaris o rutas naturales que tenemos a nuestra disposición en España. Si estas vacaciones acudes a Madrid o Barcelona, disfruta con tus hijos de los míticos zoológicos de estas dos ciudades. En Madrid, además de las 500 especies que allí tienen su hogar, puedes visitar el delfinario y el acuarium. Por su parte en Barcelona, visitareís uno de los zoológicos más importantes de Europa.

En Valencia también puedes acudir a L’Oceanográfic, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Acuarium Finisterrae si tus vacaciones tienen lugar en A Coruña.

En cuanto a parques naturales se refiere, tienen gran importancia Faunia, en Madrid, donde se reproducen algunos de los ecosistemas del mundo, Selwo, en la Costa del Sol, enfocado más hacia la aventura, o Valwo situado cerca de Valladolid.

Si hay algo que les gusta a los niños son los animales. Por ello hay una amplia gama de Safaris en nuestro país. Por ejemplo, podeís acudir al Safari Park de Aldea del Fresno, donde los pequeños observarán cómo desarrollan sus vidas los elefantes, los rinocerontes, los hipopótamos o las jirafas. Además, en el parque natural de la Cuenca Alta del Manzanares (La Pedriza) se organizan diferentes rutas para los niños (fines de semana y festivos) donde éstos verán cómo se desenvuelven los animales en su propio hábitat. El Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en Zamora, lleva a cabo visitas guiadas para que los pequeños admiren la inmensa variedad de aves de la zona. Si el destino que has elegido es Asturias, no te preocupes, puedes llevar a tus hijos a visitar a los dos osos pardos que habitan en la llamada «Senda del Oso» que se encuentra entre las localidades de San Andrés y Taverga.

Los museos son otras de las opciones con las que disfrutar tus vacaciones acompañado de los niños. Si estás en Madrid, un clásico es el Museo de Ciencias Naturales que ofrece visitas guiadas para ellos. En Valencia, el Museo de las Ciencias propone un espectáculo audiovisual, llamado «El Cielo de Estrella», donde los más pequeños identificarán las más importantes constelaciones. En Burgos, el Parque Arqueológico de Atapuerca dispone de rutas guiadas que rememoran la fauna del Pleistoceno, las cabañas del Paleolítico y las aldeas de la Edad de Bronce. Cerca de Burgos, concretamente en Soria y La Rioja, podeís disfrutar de los magníficos itinerarios que te llevan a conocer las huellas y restos de dinosaurios que allí vivían hace millones de años.

Para los más aventureros, ya sean padres, madres o niños, podeís vivir una experiencia inolvidable si haceís un pequeño viaje en barco donde observareís a delfines y ballenas en su propio mundo. Algunos de los lugares donde podeís desarrollar este pequeño viaje es en Tarifa, Cádiz, el archipiélago canario y, sobre todo, en Tenerife. La mejor manera de enterarte de los lugares y horarios de estas excursiones es acudir a las oficinas de turismo del lugar en el que te encuentres.

Para hacértelo todo más fácil, te proponemos una serie de páginas web donde encontrarás toda la informción que necesitas:

Spaininfo: En esta web tienes la posibilidad de buscar las oficinas de turismo del lugar que vayas a visitar para que conozcas las propuestas turísticas que se te ofrecen, así como información sobre turismo en toda España, incluidos los viajes que puedes hacer con niños.

Aldeatour: En esta página puedes informarte de los mejores destinos para viajar con niños por toda España.

Acentorutal: En este enlace se te hacen difrentes propuestas para que puedas disfrutar de tus vacaciones acompañado de los más pequeños.

Babyviajes: En esta web se pone a tu disposición una guía de recursos, por comunidades autónomas, para viajar con niños, además de los destinos recomendados para viajar con ellos.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Viajar con Niños por España»

  1. La verdad es que los niños se lo pasan bien en cualquier parte pero si que es cierto que hay sitios más adecuados para sus vacaciones. El fin de semana pasado estuve con mis hijos en LÓceanografic y salieron encantados de allí, sus caritas de sorpresa valieron la pena. Otra de las rutas que tenía en mente era la de Atapuerca, gracias por la info, me viene muy bien.

  2. Un saludo muy cordial desde Mèrida Venezuela, somos dos abuelos que deseamos viajar a España en compañia de un nieto de 6 añoa, les agradeceria alguna informacion sobre que requisitos exigen alla par viajer con nuestro nieto.
    Muchas gracias por la informacion que puedan darnos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *