Viaja con Mascota

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Consejos para Viajar con Mascotas

Cada vez es más habitual, y también más ético, viajar con las mascotas. Desde Cosas de Viajes queremos aprovechar la coyuntura para animaros a llevaros con vosostros a vuestras mascotas de viaje, no las abandonéis por ahí a su suerte. Dicho esto, cuando se viaja con animales, sobre todo cuando lo hacéis en coche, éstos pueden distraeros de la conducción. Por ello, os vamos a ofrecer algunos consejos para viajar con vuestra mascota de una manera tranquila y sosegada.

Antes de empezar, hemos de reconcer que cuando se viaja con nuestas mascotas, éstas se ponen nerviosas ante el traslado y es muy difícil controlarlo dentro del coche. El primero de los consejos es que nunca vayan sueltos en el automóvil, pues puede provocar serios peligros mientras conducimos.

El segundo consejo hace alusión a que debe existir una barrera fija entre el animal en cuestión y nosotros mismos. De esta forma, no sólo evitamos las distracciones, sino que también protegemos a nuestra mascota de posibles golpes y accidentes.

Existen cada vez más sistemas de seguridad dirigidos a los animales en el mercado, por ejemplo están las redes. Éstas son las más habituales y las más baratitas. Están hechas de nylon y se enganchan a cuatro puntos fijos de nuestro coche. Tened en cuenta que, antes de comprarla, hemos de estas seguros de que el tamaño es el adecuado al del vehículo. Eso sí, si lo que queremos es proteger a nuestra mascota, si la red es elástica sólo evitaremos que nuestra mascota se mueva dentro del habitáculo, pero no sujeta al animal en caso de golpe o colisión.

También podéis adquirir las denominadas barras separadoras. Son un conjunto de barras horizontales y verticales que se adaptan a la altura y anchura de nuestro coche. De esta forma, se evita que la mascota nos distraiga y la protegen en caso de accidente, a la hora de viajar. Son muy fáciles de instalar, pero tiene un aspecto no demasiado positivo y es que estas barras no sujetan muy bien a perros de grandes dimensiones.

A su vez, existe la posibilidad de adquirir un arnés de seguridad. Es una especie de correa que engancha al animal y posee una lengüeta que se abrocha al borde del cinturón de seguridad. Son muy eficaces en caso de accidente y, por ende, protege a nuestra mascota porque funcionaría como el cinturón de seguridad en nuestro caso.

Por último, podéis optar por barreras hechas a medida o comprar transportines. Las primeras son unas rejas, hechas de metal, que se adaptan a las medidas de nuestro coche y son muy eficaces para retener a nuestra mascota dentro del vehículo. Los transportines es uno de los sistemas de seguridad más utilizados. Mantienen a nuestra mascota en un lugar fijo y se puede colocar donde queramos. Pero hemos de combinarla con otro sistema de seguridad si lo que queremos es proteger también a nuestro animal de compañía. Podéis usarlos con algún tipo de barrera o sujetarlo con el cinturón de seguridad.

Para finalizar, debéis aseguraros que vuestra mascota ha hecho sus necesidades antes de iniciar el viaje y parar de vez en cuando para que estire las piernas. Si el animal se pone demasiado nervioso o sufre mucho cuando hacéis algún viaje, hablad con vuestro veterinario porque os puede recetar pastillas que les tranquilizan y que evitan que los animales se mareen.

Además, se suele aconsejar que la mascota no ingiera ningún alimento durante las 12 horas anteriores al viaje. Nunca llevéis al animal en vuestros brazos ni coloquéis el transportín en el asiento del copiloto si el coche lleva integrado un aribag.

No dejéis nunca a vuestra mascota dentro del coche al sol y dejad abierta siempre una rendija de la ventanilla abierta para que la ventilación sea la adecuada, además, siempre llevad algún instrumento para darles de beber. Evitad siempre que el animal saque la cabeza por la ventanilla, ya que puede correr un gran peligro: Puede golpearse con zonas de nuestro propio coche o puede salir despedido en caso de colisión o frenazo fuerte.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario