Viajar con más de 65 años

Ser jubilado y viajar, son muchos de los deseos que muchos pediríamos a voz de pronto. Pero; ¿Qué ofertas de viajes interesantes tienen realmente los jubilados españoles?

Culturalmente viajar esta bien visto, por eso quizá los españoles somos los europeos que más nos movemos geográficamente, a pesar de estar escuchando por todos los lados que hay crisis y que no hay dinero, las vaciones son sagradas para la mayoría de familias españolas.

Ya sea para una escapada en fin de semana o para una larga estancia, al otro lado del charco, lo cierto es que las vacaciones no se perdonan.

Viajar durante toda nuestra vida, es un placer, pero lo es más cuando ya no tienes que trabajar, y entonces dispones de todo tu tiempo libre. La edad perfecta para viajar es a partir de los 65 años.

Al parecer a muchas personas jubiladas, les cuesta verse de nuevo «invadidas» por tanto tiempo libre, otros en cambio, aprenden a cambiar el «chip» relativamente rápido y comienzan a disfrutar de su nueva condición.

Dependiendo de cómo se lo tomen se pueden hacer muchas cosas y disfrutar de la jubilación viajando por todo el mundo.

El sistema social de España, es uno de los más valorados y de los que mejor funciona en el mundo, por eso, los jubilados españoles, son quizá unos privilegiados respecto a otros jubilados europeos.

El IMSERSO, insituto de mayores y servicios sociales, es un servicio dentro de la administración general de la Seguridad Social, que garantiza unas ventajas y unos servicios a todos los jubilados españoles que cumplan una serie de requisitos.

El principal obejtivo de las ofertas de viajes que proporciona el IMSERSO, es facilitar la incorporación del colectivo de jubilados a las corrientes turísticas y al mismo tiempo palían las consecuencias de muchos lugares turísticos que no tienen la misma afluencia en invierno.

Los requisitos que hay que cumplir son:

  • Tener como mínimo 65 años.
  • Ser pensionista del grupo de Sistema Público de Pensiones

Los paquetes turísticos que ofrece el IMSERSO, están ofrecidos para jubilados que quieran salir de su rutina y puedan conocer, a un precio muy asequible, los lugares que no hayan podido conocer en su vida laboral.

La temporada en la que pueden viajar con el IMSERSO es de octubre a junio, y los paquetes de los que pueden disfrutar son los siguientes:

  • Estancias costeras para el descanso.
  • Viajes culturales para conocer la historia y la cultura de España.
  • Turismo de naturaleza con rutas por diferentes parajes.
  • Intercambios con otros países.

Desde luego, una forma de viajar mucho más económica y más placentera para viajar en temporada baja y poder disfrutar de «tu nueva etapa».

Contenidos relacionados

Un comentario en «Viajar con más de 65 años»

  1. hola amigos. igual ami marido como ami nos encanta viajar solo hay un problema que mi marido es minusbalido pero con su carrito sigue atodos los sitios . chao colegas un beso .luisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *