Viajar barato es un placer, conocer lo desconocido, lo inexplorado es una opción que cada vez más gente decide disfrutrar. El dinero, es ahora gastado de otra forma y con otro objetivo, principalmente el de conocer sitios especiales, únicos a través del viaje y de la observación de los lugares desconocidos.

Por eso, resignarse a no viajar a algún destino deseado, sólo por que se crea que no hay dinero suficiente para llevarlo a cabo, es un error, porque hay diferentes maneras y trucos para viajar al destino deseado y si es barato mejor ,  con pocos recursos económicos en el bolsillo.

El primero consejo que ofrecemos para viajar sin mucho dinero, es plantearte un destino a largo plazo, es decir, con tiempo. Si planteas el viaje con tiempo, puede que te ahorres mucho dinero y además aproveches el viaje y el placer de conocer el destino elegido.

Otro de los consejos que damos, es que plantees bien el destino y crees una agenda de actividades, que englobe los sitios que quieres visitar o los lugares que debes conocer dentro del destino. Si cierras la agenda, sabrás exactamente lo que te vas a gastar y por tanto podrás calcular mejor lo que te vas a gastar.

Al igual, que hemos dicho que el principal truco para disfrutar de un buen viaje por un precio económico, te aconsejamos que en todo momento, cierres la agenda de actividades.

Además, puedes optar por viajar en un grupo con más gente para que os hagan descuento por grupo y salga mucho más económico para todos.

Al igual, que existen este tipo de descuentos de grupos, también hay diferentes decuentos, de ellos mucho apenas se conocen.

Por último, otro de los consejos que aportamos para que te ahorres o viajes al lugar que deseas por un precio razonable, es que inviertas el dinero en los placeres dentro del viaje, como puede ser la gastronomía, el arte o la arquitectura.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «viajar barato»

  1. Yo procuro ahorrar en cosas previas al viaje como donde dejar el coche , en vez del aparcamiento del aeropuerto en aparcamientos alternativos como aparcaivola en Barcelona o larga estacia en Madrid, y conocer por referencia los restaurantes a los que voy, saber por cuanto me va a salir para ajustar el presupuesto sin tener que quedarme el la puerta haciendo números

  2. Hola
    Gracias por el post ^^
    Realmente viajar con poco dinero, es posibe. Yo hace 3 años descubrí como avenurarme SOLA de viaje. Así he llegado a ver Moscú y Budapest, sola y con poco dinero en el bolsillo. Bueno, Europa del este, una pasada. Tengo pendiente Transilvania y Praga…

    Va, ánimos!! Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *