>Cosas de Viajes

Via-T para viajar sin pararnos en la autopista

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 septiembre, 2017

Aquellas familias que disfrutan de los viajes en carretera y se convierten en usuarios asiduos de la autopista encontrarán en los peajes distintos carriles según el método de pago: dinero en efectivo, pago con tarjeta, mixtos y carriles especiales llamados telepeaje. ¿Conoces las ventajas de Via-T para viajar?

Via-T para viajar sin pararnos en la autopista

A menudo se preguntan qué tipo de beneficios pueden encontrar en el telepeaje y si tiene sentido utilizarlo.

Ventajas de Via-T Sistema de Telepeaje para viajar

Algunas de las principales ventajas que el sistema de Telepeaje Via-T nos proporciona para viajar por autopista son las siguientes:

Telepeaje en parkingsEn algunos parkings de España también sirve el dispositivo telepeaje y las barreras de los mismos reconocerán el mismo, abriéndose automáticamente para permitir el acceso.

-Paso sin parar en los peajes: Gracias al dispositivo Vía T la barra del peaje se levantará de forma automática cuando el automóvil se esté aproximando. Se suele recomendar que los coches, motes y demás transportes no vayan más rápidos de los 30 km/h, de manera que sea verdaderamente efectiva la comunicación entre el dispositivo de telepeaje y la barrera. ¿Qué se consigue con esto? Evitar las largas cola que se llegan a formar en los peajes, así como el proceso de pago.

-Ahorro con Descuentos en PeajesSon muchas las autopistas de toda la Península Ibérica en la que al ser usuario de Telepeaje se ahorra algo de dinero. En ocasiones encontraremos tarifas con descuentos en peajes fijas y, en otras, el dinero ahorrado variará en función de los desplazamientos que se hagan en un período de tiempo.

Además estos beneficios principales, el sistema de telepeaje también contribuye a reducir la emisión de gases contaminantes gracias a que los vehículos no se detienen. Este sistema es válido en la totalidad de la red de autopistas españolas de la Península. Estos sistemas Via-T se basan en una tecnología avanzada, que garantizará la máxima seguridad.

Los vehículos que incorporan un dispositivo Via-T podrán circular por las vías de la estación de peaje en las que se admita este sistema de pago. En este tipo de vías una antena puede leer los datos de tu dispositivo gracias a un innovador sistema de comunicación basado en microondas de corto alcance.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación