Vacunas para viajar a países exóticos

Vacunas para viajar a países exóticos

Vacunarse para viajar a algún lugar exótico es una de las opciones que hay que tener en cuenta para pasar unas buenas vacaciones acompañadas de sol, playa y tradiciones muy diferentes a la nuestra.

Actualmente, gracias a las agencias especializadas, hay muchas ofertas y posibilidades para viajar al extranjero en algún país desconocido, con el único inconveniente de contraer enfermedades si no se tiene cuidado, que hace que sea necesaria una protección específica para cada uno de los posibles casos que se presenten.

En este último periodo, la demanda de vacunas para viajar a algún país exótico, ha aumentado, gracias a los muchos centros de vacunación internacional (CVI) presente en territorio español.

En la mayoría de estos centros, se ofrecen más de 20 vacunas para otras tantas enfermedades, se dan consejos sanitarios a los viajeros, se expiden certificados, etc.

Según las cifras del Ministerio de Sanidad, los centros de vacunación internacional atendieron a casi 205.000 viajeros y realizaron más de 489.000 actuaciones preventivas, 2,38 por persona.

El año pasado, se administraron 266.272 vacunas, la mayoría de ellas de fiebre amarilla (74.593), aunque también han sido frecuentes las de meningitis tetravalente para Oriente Medio, la encefalitis japonesa y la encefalitis centroeuropea, una enfermedad grave transmitida por una garrapata que habita en zonas boscosas de Alemania, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Austria.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Vacunas para viajar a países exóticos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *