Vacaciones y Turismo en Irlanda

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Vacaciones y Turismo en Irlanda

Ir de vacaciones o hacer turismo en Irlanda nos muestra un mundo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y hacer en nuestras grandes ciudades de origen. En este país podrás desarrollar una vacaciones culturales en pleno contacto con la naturaleza. Sus imensos bosques y prados verdes te harán disfrutar de un período vacacional diferente. Te proponemos una guía rápida para que sepas qué ver si, finalmente, decides acudir al país de los tréboles.

Empezaremos nuestra rápida guía con un poco de historia sobre los orígenes de este país. Irlanda, también conocida en sus inicios como Eire, ya estaba poblada por un grupo de tribus allá por el año 9.000 a.C. De estas tribus no quedan más que vestigios (megalitos, dólmenes…). En el siglo IV a.C., Irlanda fue poblada por los celtas procedentes de Europa del Este. Los celtas consiguieron desarrollar una cultura fuerte, tanto que los romanos no pudieron invadir Eire, por lo que la cultura celta quedó intacta en este lugar. Ya en el siglo V d.C., San Patricio (patrón de Irlanda) evangelizó todo el país, de esta forma Irlanda se convirtió en un gran centro donde la cultura era prominente y donde muchos grandes ilustres del continente acudieron para ampliar su sabiduría.

En el año 800, los vikingos invadieron la isla. Fueron ellos los encargados de fundar Dublín. Los vikingos se establecieron en los alrededores hasta el año 1014 que fueron derrotados por el rey Brian Boru. En el siglo XII, los anglo-normandos ocuparon Dublín y los alrededores. Los grandes señores feudales se repartieron los territorios del Este y del Centro de esta isla, donde construyeron inmensos castillos y ciudades fortificadas. De esta forma, Irlanda se convirtió en territorio inglés durante siete siglos.

Comencemos con la guía turística. El itinerario que os prononemos empieza en Dublín. En la capital de Irlanda podrás visitar: Grafton Street, una de las calles más famosas de la ciudad, ésta está repleta de músicos y artistas que desarrollan su creatividad en la calle. St. Sthephen’s Green, es un gran parque en el que podrás dar largos paseos para disfrutar de su naturaleza y aire puro. Acude a la Universidad más prestigiosa de Dublín, Trinity College, en ella también podrás visitar los monumentos y patios interiores que le caracterizan. Para conocer mejor la historia de Irlanda, debes acudir al Castillo de Dublín, en él te ofrecerán una visita guiada y verás las excavaciones vikingas que se alojan en su interior. En cuanto a iglesias se refiere, has de acudir a Christ Church Cathedral, un lugar con una arquitectura impresionante. Ha’Penny Bridge, es un puente con forma de arco y barandilla de hierro que debe su nombre al penique que costaba cruzarlo antiguamente. Por último, no olvides acudir a Guinness Hop Store, la fábrica donde se elabora la cerveza más famosa de Irlanda.

Seguimos en Kilkenny. En esta ciudad podrás visitar el castillo que lleva su nombre, donde lo más característico son sus jardines. En Waterford, podrás acudir a la más inmensa fábrica de cristal y conocerla gracias a una visita guiada en la que te explicarán cómo se elaboran sus piezas de cristal elaboradas a mano. Powerscourt, os ofrecerá la oportunidad de caminar por los jardines más hermosos de Irlanda.

Después debeís acudir a Cork. En este lugar podreís acudir al Blarney Castle, un castillo casi destruído, en el que revivirás la tradición que dice que si besas su famosa piedra, enclabada allí, conseguirás la elocuencia. Son de obligada visita los Lagos de Killarney, allí podrás ver tres lagos: Upper Lake, Muchross Lake y Lough Leane. Has de acudir, a su vez, a Kenmare, allí podrás visitar el círculo megalítico más conocido (Druid), donde se llevaban a cabo sacrificios humanos. Para terminar en Cork, has de acudir a Bantry House, situada frente a la bahía de Bantry, disfrutarás de sus enormes jardines.

Ya en Galway disfrutarás de su ambiente universitario y su casco antiguo. La visita más importante en este lugar es la de los Acantilados de Moher (Fotografía), situados a 200 metros sobre el nivel del mar, disfrutarás del pleno contacto con la naturaleza y olvidar el día a día en la ciudad. Debes acudir también a The Burren, donde podrás visitar el Dolmen de Poulnabrone. Para acabar, asiste a Kylemore Abbey, una destacada abadía que se sitúa a orillas de Kilemore Lough, en la actualidad es una escuela de internas de gran prestigio.

Vacaciones Inolvidables en Irlanda

Ya en Irlanda del Norte puedes acudir a muchos más lugares de ensueño dibujados por castillos, lagos, fiordos y acantilados. Comenzamos con la guía turística de Irlanda del Norte con la visita al fiordo de Strangford (Down), el acuario Exploris Aquarium y el Castillo de Portaferry. Además, debeís acudir a Saint Patrick’s Trian (Armagh), un importante centro de exposiciones donde concereís mejor el pasado y los orígenes del cristianismo de la isla, a esta visita se une la de la Catedral de San Patricio. Belfast, capital de Irlanda del Norte, es perfecta para relacionarte con los ciudadanos del lugar, es característica en ella sus pubs irlandeses.

Visita también el Castillo de Enniskillen, una pequeña localidad situada en una isla del lago Erne. Acude, si te queda tiempo, a la ciudad de Fermanagh desde donde accederás a los acantilados del lago Navar, además podrás navegar y pescar en los lagos Bajo Erne y Alto Erne.

Este es sólo uno de los itinerarios que puedes realizar en Irlanda e Irlanda del Norte, pero hay muchos más. Elige el que más te interese o se ajuste al tiempo que permanecerás en la isla y disfruta de unas vacaciones inolvidables.



0 Comentarios Enviar un comentario