Una semana por Ciudades Patrimonio de la Humanidad

En torno a Madrid, y sin necesidad de recorrer muchos kilómetros desde la capital, se extiende un "cinturón" de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Cuenca, Alcalá de Henares, Segovia, Ávila y Salamanca. Desde este blog proponemos un recorrido por todas ellas en siete días con incomparables estancias en Paradores de Turismo.

0 comentarios
adm834ha
martes, 14 diciembre, 2010
Parador de Cuenca

< /p>

La ruta comienza en Cuenca, donde nos recibirán las Casas Colgadas y durante el primer día podremos conocer la magia de la Ciudad Encantada, un laberinto de formacione rocosas que conforma un bello paraje calcáreo. Precisamente, el Parador, antiguo Convento de San Pablo en el siglo XVI, está ubicado frente a las Casas Colgadas.

La segunda noche la pasaremos en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, donde podremos visitar gratuitamente su casa natal y conocer por dentro su Universidad y su Paraninfo, donde se entrega el prestigioso Premio Cervantes. Por la tarde, el casco histórico es un hervidero de vida en torno a la Calle Mayor y Calle Libreros, donde se pueden degustar tapas clásicas en sus numerosos bares. El Parador de Alcalá de Henares, de reciente construcción, fue un antiguo convento-colegio de frailes dominicos.

En Segovia, a tan sólo 90 kilómetros de Madrid, es fundamental conocer su majestuoso Acueducto, obra maestra de la ingeniería romana, pero tambié su Alcázar. También es casi inexcusable probar su delicioso cochinillo, y ver cómo lo cortan con un plato en el Mesón de Cándido.

Adosado a sus antiguas murallas se encuentra el Parador de Ávila, donde haremos parada el cuarto y quinto día. Se trata del antiguo Palacio Piedras Albas, y destaca por su hermoso patio interior. Además de las Murallas, con sus puertas de Alcázar y San Vicente, en Ávila podremos conocer la Catedral Fortificada de San Salvador o el Museo Catedralicio, entre otros.

El final de la ruta es la universitaria ciudad de Salamanca. En los dos últimos días habrá tiempo de sobra para sumergirse en la vida de la ciudad, conocer su aclamada Universidad y su espectacular fachada plateresca, la Casa de las Conchas... y dar un paseo por las inmediaciones del río Tormes, donde se ubica el Parador.

Paradores de Turismo oferta dicha ruta desde 368 euros por persona en habitación doble estándar, con la posibilidad de hacer una versión reducida de tres días (Salamanca, Segovia y Alcalá) desde 159 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *