Los Turistas Españoles Prefieren España

Los turistas españoles prefieren España

El Ministerio español de turismo, a través de una encuesta sobre los movimientos turísticos realizados por los españoles, ha afirmado como la mayoría de los viajes realizados durante el primer cuatrimestre de 2007, han tenido como destino el territorio español.

De hecho, según los datos oficiales, de los 45,6 millones de viajes realizados (un 14,5 % menos con respecto a 2006), el 93% (42,4 millones) ha sido en algún lugar de España, y el 7% restante en el extranjero (3,2 millones).

Los principales destinos elegidos, han sido Andalucía, con 8,1 millones de visitantes (17,8%), Cataluña, 6,4 millones (13,9 %), Castilla y León, con 4,9 millones (10,9 %) y la Comunidad Valenciana, 4,3 millones de viajes (9,4%).

Por lo que se refiere a los mercados emisores, la Comunidad de Madrid es el líder de esta peculiar clasificación, con 8,3 millones de viaje realizados a otras comunidades (el 18,1%), seguida muy de cerca por Andalucía, 7,7 millones de viajes, y 16,9 %, Cataluña, 7,2 millones y 15,8 % y la Comunidad Valenciana, 4,5 millones y el 9,8%.

Los turistas españoles prefieren España

Estos datos son muy curiosos, ya que podemos ver como los andaluces sean los segundos en abandonar su tierra durante las vacaciones, y sin embargo son el lugar preferido por los demás españoles para pasar unos días.

Los datos del Ministerio, también nos proporcionan los motivos por los cuales los españoles viajan a otros lugares: para el 45 % (20,6 millones) se trata de ocio, recreo y vacaciones, el 26%, visitas a amigos y familiares y el restante 18,4 % por motivos de trabajo o negocio (este último ha subido un 21,6% respecto al año pasado).

En cuanto al tipo de alojamiento, los hoteles no son la residencia preferida (11,7 millones de viajeros), ya que la vivienda familiar o amigos, lidera esta clasificación con 15, 7 millones de viajes.

Por último, los datos, nos muestran como los sistemas de transportes preferidos han sido por carretera (38, 6 millones de viajes y un 84,5%), seguido del avión (8,9%), que ha aumentado su porcentaje, no obstante todavía sean muy por debajo de lo esperado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *