Turismo Gastronómico: Dónde Comer en Segovia

Dónde Comer en Segovia

Si os gusta viajar, conocer nuevos lugares y disfrutar de los platos típicos de las zonas que visitáis, no podéis dejar de acudir a Segovia. Esta ciudad, además de contar con un enorme patrimonio cultural, posee una gastronomía digna del mejor gourmet. Por ello, os vamos a proponer un listado de los mejores restaurantes de Segovia, que son de obligada visita.

La página web Infosegovia.com, nos hace algunas propuestas muy interesantes que nosotros pasamos a resumiros para que las tengáis en cuenta cuando visitéis Segovia.

El primer restaurante que se destaca en esta web es Casa Vicente, situado en la Calle Colón, número 1 y cuyo teléfono de contacto es 92 1462541. El mesón cuenta con una gran barra y mesas en las que podéis degustar tapas y aperitivos, raciones, menús de la carta o desayunar plácidamente. El comedor está decorado con un estilo típico castellano y sus especialidades son los asados. El precio de los platos oscila entre los 25 y los 35 euros y el horario es de 09.00 a 00.00 horas. Tenéis la posibilidad de optar por el menú del día por un precio de 10 euros. Además, cuenta con servicio de catering al exterior.

Casares es otro de los restaurantes que no podéis dejar de visitar. Se encuentra en la Calle Isabel La Católica, número 1 y su teléfono de contacto es 92 1461751. Está emplazado en pleno casco histórico y en él podréis disfrutar desde de platos tradicionales, como el cochinillo asado segoviano, hasta platos de estilo vanguardista. En Casares tenéis la oportunidad, además, de merendar o desayunar degustando sus exquisitos dulces y bollería. El menú típico cuesta unos 20 euros y el de degustación unos 30 euros. Cuenta, a su vez, con una amplia variedad de Denominaciones de Origen y el horario es de 08.00 a 00.00 horas. También posee menú del día que podéis degustar por 10 euros más IVA.

También podéis acudir a Convento de Mínimos, en la Calle Valdeláguila, número 3 y poneros en contacto con este restaurante en el teléfono 92 1460998. En este lugar podréis disfrutar de la cocina más típica de Segovia, además de gozar con el arte que rodea al restaurante ya que posee una capilla restaurada que data del año 1593 y una decoración de estilo contemporáneo. Cuenta, a su vez, con una bodega familiar, la Bodega Asejas, y podéis degustar sus platos por unos 36 euros. Tened en cuenta que está cerrado los lunes y su horario es, del restaurante de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas, y del espacio de arte de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. El menú turístico cuesta unos 24 euros más IVA y el menú de raciones tiene un precio de unos 29 euros más IVA.

El cuarto restaurante, que debéis tener presente, es Di-Vino, situado en la Calle Valdeáguila, número 7 y su teléfono de contacto es 92 1461650. Cuenta con una representación de todas las Denominaciones de Origen de España y, en él, podréis disfrutar de exquisitos platos segovianos. Su horario es de 13.00 a 16.00 horas y de 19.30 a 00.00 horas y el precio aproximado de sus platos está situado en los 40 euros, aunque posee menú turístico por un precio de 25 euros y menú desgustación que cuesta unos 40 euros. Todos los martes cierra sus puertas por descanso.

Por último, vamos a destacar Duque, emplazado en Cervantes, número 12. Podéis contactar con el restaurante en el teléfono 92 1462487. El edificio en el que está enclavado data del siglo XV y está situado muy cerca del famoso Acueducto de Segovia. Su especialidad son los asados ya que cuenta con horno de asar y horno de leña de pino, encendido durante todo el día para poner en vuestras manos, o mejor dicho en vuestras bocas, los más deliciosos platos segovianos.

Estos son sólo algunos de los mejores restaurantes de Segovia, pero hay muchos más. Si deseáis ampliar el listado, sólo tenéis que visitar la web: http://www.infosegovia.com. Sólo nos queda deciros: ¡A disfrutar de la gastronomía segoviana!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *