Turismo en Sintra

Turismo en Sintra

Ya hace cerca de tres meses os propusimos una pequeña guía de Lisboa en la que os exponíamos los lugares más bellos que visitar en la capital portuguesa. En esa guía, explicábamos que Sintra era una de las villas portuguesas que debiais visitar obligatoriamente porque es un lugar con un encanto especial. Hoy vamos a extendernos un poco más y os vamos a informar de los lugares más interesantes, desde el punto de vista turístico, de una de las villas portuguesas más hermosas.

Sintra, como decíamos anteriormente, es una villa portuguesa que pertenece al Distrito de Lisboa y a la subregión de Grande Lisboa. En ella viven cerca de 9.300 habitantes. Además, está dividida en 20 fregresías. Posee un enorme patrimonio que se caracteriza por su inmensa belleza. Sintra está rodeada de naturaleza, algo que hace que esta ville sea aún más hermosa. Los lugares turísticos más importantes de Sintra, y que no debéis dejar de visitar, son los siguientes:

1.- Castelo dos Mouros: Se encuentra en la freguesía de Sao Pedro de Penaferrim. Los estudiosos coinciden en afirmar que fueron los árabes, durante la invasión de la península Ibérica en el siglo VIII, quienes edificaron esta fortificación. Cuando acudáis allí, veréis unas impresionantes murallas y torres, prácticamente en ruinas, pero desde donde disfrutaréis de unas vistas increíbles ya que está emplazado sobre un macizo rocoso.

Castelo dos Mouros

Castelo dos Mouros

2.- Palacio de la Pena: Se encuentra en la freguesía de Sao Pedro de Penaferrim y, el 7 de julio de este mismo año, fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal. La verdad es que es un lugar precioso, con encanto y una magia especial. Sus orígenes se remontan al año 1836, fue en esta fecha cuando el príncipe Fernando II de Portugal ordenó construir este inmenso palacio. En este lugar, podréis disfrutar de distintos estilos artísticos como el neogótico, el neomanuelino, el neoislámico, el neorenacensita o la arquitectura colonial. El Palacio de la Pena está divido en cuatro áreas: Los cimientos y las murallas exteriores, el convento, el patio de los arcos y la zona palaciega. Desde el palacio también gozaréis de unas vistas inigualables.

Palacio de la Pena

Palacio de la Pena

3.- Palacio Nacional de Sintra: Está emplazado en la freguesía de Sao Martinho. Es conocido también como el Palacio de la Villa y fue un palacio real. Actualmente, es propiedad del Estado portugués y se utiliza, prácticamente, con fines turísticos y culturales. Su orígenes se remontan al siglo XVI y se desconoce quién fue el autor de esta maravilla. En él hay una mezcla de estilos arquitectónicos (medieval, gótico, renacentista y romántico) y podréis visitar patios, escaleras, corredores y galerías.

Palacio Nacional de Sintra

Palacio Nacional de Sintra

4.-Palácio da Regaleira: También se le conoce como el Palácio do Monteiro dos Milhoes. Está situado en el centro histórico de Sintra y es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un lugar plagado de misterio ya que sus lagos, grutas y jardines están relacionandos con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Como ocurre en los casos anteriores, se dan en él diferentes estilos arquitectónicos como el románico, el gótico, el renacentista y el manuelino.

5.- Palácio de Seteais: Actualmente es un hotel y un restaurante de lujo, pero en sus orígenes era un palacio muy peculiar, por su color rosado. Se construyó en el siglo XVIII y desde él podréis disfrutar de las preciosas vistas al mar y a la Sierra de Sintra. Su arquitectura es neoclásica y destaca por sus frontones triangulares, sus ventanas de guillotina y su escalera de dos brazos. Es muy parecido al Palacio de la Pena. Sus fachadas principales son simétricas y sus salas están pintadas con frisos de flores y guirnaldas.

6.- Palacio de Monserrate: Fue construido por James Knowles en 1858 y es de estilo romántico. Se ha configurado como uno de los máximos ejemplos del arte romántico de Portugal. Se caracteriza por su torre circular, sus cúpulas y sus decorados exóticos. Está rodeado por el parque de Monserrate, en el que veréis bellos árboles centenarios.

7.- Convento dos Capuchos: Su nombre original es el de Convento da Santa Cruz y fue creado por Álvaro de Castro en 1560. Su origen está rodeado de misterio. Cuenta la leyenda que Joao de Castro, padre de Álvaro de Castro, se perdió en la sierra mientras buscaba un venado. Éste se quedó dormido bajo unas rocas y tuvo un sueño revelador: Tenía que construir un templo cristiano en esa zona. Este noble murió antes de construirse el convento, pero su hijo mandó elaborar el templo en su memoria.

8.- Palacio Real de Queluz: También conocido como Palacio Nacional de Queluz. Es uno de los palacios más importantes de la familia real portuguesa. Se construyó en 1747 gracias al infante Pedro III. Los arquitectos que participaron en su elaboración fueron Mateus Vicente de Oliveira, Manuel Caetano de Sousa y Jean-Baptista Robillon. Además, es uno de los máximos referentes de la arquitectura palatina del siglo XVIII. Este palacio ha tenido que hacer frente a diferentes vicisitudes como el gran terremoto que se produjo en Lisboa en 1755 y la ocupación francesa en el año 1807. Se dice que es una de las excursiones favoritas de los turistas extranjeros y nacionales.

Palacio Real de Queluz

Palacio Real de Queluz

9.- Monumento ao Bombeiro: Está situado en la freguesía de Belas y fue creado por Carlos Botelho. Se diseño para honrar a los bomberos que perdieron la vida en el año 1967 al intentar restacar a las víctimas de unas lluvias inmensas que desbordaron el Río Jamor. El monumento en cuestión está hecho de bronce y hormigón y se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de Sintra.

Monumento ao Bombeiro

Monumento ao Bombeiro

Contenidos relacionados

Un comentario en «Turismo en Sintra»

  1. Pingback: viajame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *