Su nombre oficial es Pachuca de Soto, la ciudad mexicana que se pinta de colores y nos ofrece lo mejor de sus acogedoras tierras.
Pachucha es conocido por su buena estabilidad económica y cultural que se mantiene en una tendencia favorable para la industria y el mercado de exportación. Los buenos resultados de un pueblo que sabe sacar provecho a sus recursos no ha tardado en reflejarse en el orden estético de sus calles, plazas y zonas de mayor actividad.
Es realmente sorprendente el nivel de cuidado de la ciudad así como la estructura urbana de las casas y edificios que rodean la plaza central. Pero, si hablamos de atractivos, no podemos obviar el Parque Nacional El Chico, uno de los ambientes más oportunos para disfrutar de una jornada en familia y explorar los diferentes recursos naturales disponibles en su amplia longitud.
Lo mismo sucede con otros lugares alternativos como la Barranca del Río Moctezuma, el Parque Nacional Los Mármoles o los Prismas Basálticos en San Miguel Regla. Además, cuando visitamos Pachuca no debemos dejar de visitar la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, El Reloj Monumental y el Edificio las Cajas Reales.
Pachuca está situada a un poco más de cien kilómetros del norte de la Ciudad de México, perteneciente al Estado de Hidalgo y al municipio del mismo nombre. Durante varias épocas al año llegan hasta el corazón de la capital hidalguense un gran número de exploradores que recorren una serie de pasajes y rutas fascinantes, entre las más destacadas tenemos la ruta de la Hacienda San Lorenzo o San Bartolomé.
Foto imagen por elfidomx
Contenidos relacionados
- De visita por Malinalco, al Sur de México
Actualizado el martes, 15 octubre, 2024 Existe un pueblo reconocido en México por su paisaje de colores verdes, sus zonas arqueológicas y su tradición cultural llamado Malinalco. Su nombre proviene del náhuatl Malinalxoch que significa “la flor de Malinalli” (una planta enredadera) y es ideal para pasar unos días disfrutando de su fantástica biodiversidad, con bosques y decenas de mamíferos, nada peligrosos. De esta manera, para que toméis nota, Malinalco ofrece por un lado, diversos centros termales donde podéis relajarte como es el caso del Temazcal Ahaxochitl o el Centro Nierika. Además, si deseáis alojarte en un hotel, pues os recomiendo optar por el Ámel (un sitio con seis habitaciones y un restaurante especializado en comidas hispano mediterránea), el Asoleadero (típico del pueblo con vistas espléndidas a sus cerros) o bien, Casa Mora (ubicada en medio del valle, con jardines y suites luminosas). Claro que también se presentan varios bed & breakfast, quintas y casas rurales, para todos los bolsillos. En cuanto a las actividades que podéis realizar en Malinalco, pues las más divertidas para los niños son la tirolesa o el rapel. Si ten...
- Parques de atracciones en México DF
Actualizado el martes, 15 octubre, 2024 No es fácil viajar con niños. Por eso mismo, si vais a viajar para las fiestas navideñas, es importante tomar nota sobre algunos sitios turísticos ideales para evitar el aburrimiento, como por ejemplo los destacados Parques de Atracciones, en este caso ubicados en Distrito Federal. ¿Preparasteis lápiz y papel? Pues comenzando por Six Flags, es uno de los parques más reconocidos en México y cuenta con atracciones como la montaña rusa de Superman, espectáculos (bailando con los Looney Tunes, Batman, Cuentos de Navidad, Mundo Animal), juegos infantiles (circo express, jet acrobático, laberinto, tambores) y mucho más. Además, el sitio ofrece tiendas y restaurantes para deleitar comidas rápidas o bien, comprar bebidas. Si compráis el boleto anual 2011, pues os veréis beneficiados en varios sentidos. El precio es de $595. Otro de los Parques de Atracciones que podéis conocer es La Feria de Chapultepec, situado en el Bosque de Chapultepec, en Distrito Federal. En este caso, el lugar brinda juegos para todas las edades. Para los más pequeños, se presenta el Balón Rojo, el Batimóvil, un carrusel infantil, un castillo...